Comenzó la capacitación para personal municipal en el uso del sistema GDE

La subdirección de Innovación y Tecnología comenzó con las capacitaciones para el personal municipal en el uso del sistema Gestión Documental Electrónica. El mismo constará de 2 partes principales: en una primera instancia se realizará una presentación y capacitación de forma presencial, y luego se realizará una capacitación masiva y de refuerzo de forma virtual.

  • Capacitación Presencial mixta: En este tramo de la capacitación a realizarse en el Centro Educativo Municipal, se prevé realizar 2 encuentros semanales con 15 personas cada uno, en donde se les impartirá la capacitación general del uso del sistema (modo de acceso, y principales funciones) y luego un tramo mas específico sobre el modulo de Comunicaciones Oficiales y GEDO y Expediente Electrónico. Asimismo, se los capacitará en otras tareas relacionadas con la modalidad de solicitud de soporte remoto (Anydesk/Teamviewer) y el uso del sistema de videoconferencias que posee el municipio (Microsoft Teams).

En esta primera instancia participó el personal asignado a las “Mesas de Entrada Municipales”, luego se irá extendiendo al resto del personal administrativo del municipio. Esta modalidad se plantea a realizarse durante de 3 a 4 semanas, lo que llevará a capacitar aproximadamente a 100 agentes.

  • Capacitación Virtual: Bajo esta modalidad se capacitará al resto del personal administrativo del municipio. Se prevé realizar 3 encuentros semanales mediante el uso de utilidades de videoconferencia. Paralelamente, se realizará un refuerzo de capacitación a los agentes que participaron de forma presencial.

La misma continuará operativa, aunque reduciendo su frecuencia, una vez comenzado el uso del sistema a fin de resolver casos puntuales, como también realizar capacitaciones sobre nuevos procesos en el sistema.

Una vez cumplimentadas estas dos etapas de capacitación, se habrá capacitado a la totalidad del personal administrativo del municipio.