Aldea San Adolfo se vistió de celeste y blanco.

Opción Rural

Como es tradición en el partido de Villarino, el 25 de Mayo se festeja en la Aldea San Adolfo. Allí todos los años se organiza el Acto Central y el gran locro al que todos los vecinos están acostumbrados y todos los asistentes esperan ansiosos.

El acto inició poco después de las 11 hs con un importante marco de público, instituciones y autoridades. Una mañana fría pero soleada, típica del mes de mayo. Acompañando el acto la palabra de los lugareños que remontan a su infancia y evocan los recuerdos y el detalle del crecimiento y los cambios en el lugar a través de los años, pero siempre manteniendo la esencia de ese serena, de días tranquilos y de vecinos que se hacen casi familia con el tiempo.

No faltaron los alumnos y docentes con sus banderas de ceremonia representando las escuelas, el Centro de Veteranos de Malvinas, el sonido de la Banda del Batallón 45 de Explorados de Don Bosco de Pedro Luro, instituciones locales como representantes del CAPS, el Club San Adolfo y el siempre presente Cuartel de Bomberos Voluntarios con sus mejores galas.

El colorido que dan las agrupaciones gauchas y los grupos de motores que visitan la zona en los aniversarios de los pueblos. Las palabras del Intendente Municipal y el delegado de la aldea, la bendición a cargo del diácono y de un pastor, entregas de banderas de flameo para las escuelas, entrega de una ayuda económica a la Asociación Civil Colonia San Adolfo y presentes para las agrupaciones gauchas, las danzas típicas y canto de los alumnos acompañados de la guitarra del “profe” y el marco de acompañamiento de los vecinos de la zona.

  • Agrupación gaucha «Paraje Santa Catalina»
  • Agrupación gaucha «Escuela Agraria»
  • Centro Tradicionalista «Tierra Gaucha»
  • Agrupación gaucha «CELADI»
  • Agrupación gaucha «Sociedad de Fomento de Colonia San Adolfo»
  • Agrupación gaucha «Club Rural Deportivo y Cultural Colonia San Adolfo»

Como cierre el desfile de agrupaciones gauchas y la visitas de muchos moteros que se acercan cada año a los aniversarios de los pueblos.

El broche de oro, el locro en el club de la aldea a cargo de Ismael Alvarado, quienes lo conocen saben que no podía estar en mejores manos.

Y así pasó un año mas de festejos en San Adolfo, ese lugar tan bello que esperaba la fecha con sus callecitas y varios rinconcitos embanderados para dar ese toque de VIVA LA PATRIA al que nos convoca cada 25 de Mayo.