Trion: La cosechadora diseñada para todos los productores y contratistas

Claas presentó la nueva línea de maquinaria destinada al segmento mediano; ya está disponible para la venta y se podrá ver en Agroactiva

La empresa alemana Claas presentó la nueva línea de cosechadoras Trion. Se trata de una maquinaria que se consagró como la mejor en su segmento en Europa. 

Cosechadora Trion de Claas

Este jueves se presentó en Argentina y se lanzó para América Latina, excepto Brasil. La nueva línea de Claas está presente en tres modelos: Trion 740, Trion 720 y Trion 710. 

Se caracteriza por tener un menor consumo y aumentar la productividad un 25 %. Además, trae tensión automática en las correas, sistema de trilla baja y alta y sistema 4 D.

El presidente de Claas Argentina y vicepresidente para América Latina, Santiago Larroux, comentó: “Trajimos a la línea Trion para ayudar a levantar todo el grano que vamos a producir”. Además, destacó el gran trabajo de la empresa que cuenta con más de 14.000 empleados en el mundo y más de 170 en el país.

Al mismo tiempo agregó: “Estamos muy felices porque se lanzó en agosto para la cosecha de Europa y nueve meses después la estamos lanzando para América del Sur”. También destacó que Claas completó de esta forma la serie de cosechadoras más modernas del mundo.

Por su parte, el vicepresidente de la empresa alemana en el país, Eduardo Gross, comentó que con la llegada de Trion pueden entrar en todos los segmentos del productor y contratista argentino. “Es la más flexible y es una máquina mediana con sistema híbrido de cosecha de rotor simple”, agregó.

Al mismo tiempo destacó que es un modelo pensado para productores adeptos a la tecnología. En diálogo con Agrofy News destacó: “Estamos competitivos con el resto de las empresas. Trion es una máquina para el productor y contratista mediano de 70 ha por día”. 

Por último, el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claas, Reynaldo Postacchini comentó que está máquina nació con un nombre especial. Además, explicó que Trion nació en los papeles en 2011 y en 2013 se empezó a trabajar sobre la máquina.

“Tenerla en Argentina es un orgullo ya que está en el centro del mercado y con una tecnología muy amigable y adaptable a todo tipo de terreno y cultivo”, señaló. Para finalizar, Postacchini manifestó que Trion llegó para quedarse.

Fuente: Agrofynews