Soja a $127.000 y maíz a $62.000 en el mercado local, mientras Chicago recupera terreno

Las previsiones de altas temperaturas en el Medio Oeste estadounidense toma protagonismo en Chicago

El mercado de granos de Rosario termino la jornada con un precio disponible para la soja que se situó en torno a los $127.000 pesos, mientras que el valor para el maíz se ubicó en $62.000 pesos, mientras que la posición abril de la nueva campaña operó en los 170 dólares.

En relación al mercado del trigo, se observó una cotización de referencia de 243 dólares por unidad. Asu vez, desde la Bolsa de Comercio de Buenos Aires informaron que la ausencia de lluvias en el centro y norte del área agrícola continúan limitando el crecimiento y el desarrollo del cereal.

A nivel internacional, en el mercado de Chicago, el precio de la soja experimentó un cierre con leves incrementos. La actualización del monitoreo de sequía en Estados Unidos reveló que un 38% de los cultivos se encuentran en condiciones de sequía, lo que representa una disminución del 7% con respecto a la semana previa.

Los futuros del maíz presentado en todas sus variantes contractuales. Esto se debió a una recuperación moderada del mercado tras las mejoras en las condiciones de cultivo en los Estados Unidos, así como a las sospechas suscitadas por la situación económica en China, que llevaron al mercado a alcanzar su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

Por otro lado, el trigo finalizó la jornada con pérdidas. El informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en relación a las exportaciones semanales estadounidenses evidenció una caída del 36% con respecto a la semana anterior, lo que ha mantenido una presión a la baja sobre los precios. Además, la firmeza en la producción de trigo en Rusia, en conjunción con las conversaciones mantenidas con el gobierno indio para la exportación a un precio descontado de hasta 9 millones de toneladas, también influyo en tendencia negativa.

Fuente: Agrofynews