40 años después… Malvinas sigue doliendo.

Este 2 Abril, se realizó en Villarino el acto central conmemorando el Dia del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La fecha fue establecida en 2006 por una modificación en el artículo primero de la Ley 25.370, al ser una fecha especial para recordar a nuestros compatriotas que dieron la vida defendiendo la soberanía de las Islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833.

"El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, que fueron tomadas por Inglaterra en el año 1833. El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.  Muertes sin sentido como todas las muertes de guerra". 

Durante el acto, organizado en Aldea San Adolfo, se pudieron escuchar las sentidas palabras de distintas personas y entrega de reconocimientos. En cada una de las palabras se podía sentir el amor que todos tienen por ellos, nuestros Héroes de Malvinas. Un amor y respeto que se siente desde el alma pero que nunca alcanzará para que ellos estén recompensados de alguna manera.

Dejaron su vida muchos, dejaron su infancia y juventud los que volvieron, dejaron su ser para volver transformados en hombres que la guerra esculpió de una manera brutal.

Aún hoy están aquí, los podes ver en nuestras calles, comprando en los mismos lugares que nosotros, llevando sus hijos o nietos a las mismas escuelas, compartiendo actividades, siendo solidarios con muchos que lo necesitan.

Pero no son como vos y yo, son especiales, son héroes, les debemos respeto y admiración. Por no se que designio divino les tocó vivir esa triste experiencia que marcó sus vidas y la de sus familias y marcará la vida de futuras generaciones.

Enseñale a tus hijos, contales la historia, deciles que aun viven entre nosotros. Homenajealos de la mejor manera, haciendo que nadie nunca los olvide, porque aun los que volvieron dieron su vida por la Patria.

La mayor gratitud y un enorme respeto por cada uno de ellos.

Opción Rural. Por Alejandra Garayeta