El INTA abre convocatoria para incorporar profesionales en áreas estratégicas

En el marco del Plan de Fortalecimiento de Recursos Humanos, el organismo llama a concursos abiertos para ampliar el plantel científico-tecnológico. La convocatoria está dirigida especialmente a profesionales altamente calificados en distintas especialidades. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de abril de 2022.

En el marco del Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología pertenecientes a la Administración Pública Nacional impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el INTA abre el llamado a concurso para la incorporación de personal científico-tecnológico, entre los cuales se valorará especialmente a profesionales altamente calificados, en distintas especialidades que acrediten doctorado. Las inscripciones estarán abiertas desde el 2 de marzo al 11 de abril de 2022.

“Gracias a una política nacional de fomento de las ciencias y del desarrollo tecnológico, tenemos la posibilidad de ampliar nuestra planta de profesionales y llamar a concurso abierto para incorporar especialistas de distintas disciplinas para cubrir vacantes en diferentes unidades del país”, expresó Carlos Parera, Director Nacional del INTA.

El INTA se encuentra en pleno proceso de desarrollo para atender las demandas de los territorios y fortalecer la investigación, transferencia y extensión de tecnologías. Por esto, mediante un riguroso proceso de selección y concurso de antecedentes y oposición –en los términos que establece su Convenio Colectivo Sectorial de Trabajo–, “nuestra institución incorporará a su planta permanente a más de 200 profesionales que acrediten doctorado en áreas científico-tecnológicas de punta en el sistema agrobioindustrial, priorizadas por el INTA en su Plan Estratégico Institucional y su Plan de Mediano Plazo”, señaló Parera.

Las personas interesadas podrán conocer los cargos vacantes en la web del Plan. Para concursar, deberán registrarse, cargar sus antecedentes y aplicar a los puestos que sean de su interés en la plataforma SIGEVA-CICYT.

Con respecto a los requisitos, Constanza Necuzzi, Directora Nacional Asistente de Desarrollo, Gestión y Fortalecimiento de las Personas indicó que se aceptarán postulaciones de profesionales con estudios de doctorado acreditado y experiencia en el tema específico en que se llamó el puesto.

Cabe destacar que el Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología coordina la apertura de concursos públicos para el ingreso de personal especializado a 16 organismos de ciencia y tecnología, los cuales se iniciarán en forma escalonada.