Pradere. Preocupación de vecinos en zona rural por robos.

Podría decirse que Juan A. Pradere es una de las localidades mas tranquilas de la zona. Con sus 521 habitantes de acuerdo a Fuente de los Censos Nacionales del INDEC 2010 nada hace suponer que la inseguridad mantenga en vilo a su población. Sin embargo la zona rural parece no contar con tal privilegio.

En el mes de enero, una familia de trabajadores rurales por motivos de salud se vieron obligados a trasladarse a la ciudad de Bahía Blanca, situación que dio lugar a los “amigos de lo ajeno” a hacerse presentes en el campo y violentar las puertas de su casa para robar.

Comento Horacio, (jefe de familia), que -“se llevaron $ 60.000.- en dinero en efectivo. Armas de su propiedad (las mismas estaban registradas), tres relojes (uno de ellos recuerdo de su padre fallecido), cuchillos (uno de alpaca y oro con vaina), una cámara fotográfica, un taladro, un destornillador eléctrico, un soldador eléctrico y varias herramientas mas. también varios paquetes de cigarrillos, 15 kg de yerba y además le vaciaron el freezer donde tenía 15 kg de pollo y 2 corderos”.

Como suele ocurrir en estos casos no les fue suficiente con llevarse varios artículos y productos de valor sino que, tiraron cajones, desarmaron camas, revisaron muebles y papeles y rompieron cielorrasos en busca de mas dinero.

Cuando la familia regresó se encontró con ese triste panorama y la angustiante sensación de violación de la propiedad privada.

  • “no pudieron llevarse mas cosas porque llovía muchísimo y eso les dificultó el acarreo” – expresó el damnificado.

Manifestó también a Opción Rural, que –“según el resultado de los peritajes de la policía científica de Carmen de Patagones, encontraron 6 huellas diferentes”.

A pesar de todo tiene algunas esperanzas ya que mantuvo también una reunión con el intendente de Patagones José Luis Zara, quien junto a la delegada municipal, Rosana Teruel, se ocuparon del caso en forma personal.

La denuncia habría sido realizada en la comisaria comunal de Pradere, la cual fue remitida inmediatamente a la policía rural. La familia enfatizó su preocupación por el desamparo ante la falta de presencia policial en la zona rural. –” A 40 días del robo no hemos recibido visita ni llamada de la policía rural en ningún momento” “este es el campo mas cercano al destacamento del puente de la ruta 3, esta a menos de mil metros en linea recta”.

La policía comunal de Pradere, representada por el jefe del destacamento el oficial González, sí se hizo presente, para interiorizarse de la situación y en este momento está tras algunas pistas.