Los empleados rurales recibirán un bono de $ 50.000 para fin de año

Las entidades del campo rechazaron la iniciativa, pero el gremio consiguió los votos; el aporte es para todo el país

Los trabajadores rurales recibirán un bono de fin de año de $ 50.000. El pago de este aporte salió de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) en el marco de las negociaciones que se iniciaron por la paritaria.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) celebró el bono que consiguió y el secretario general, José Voytenco se mostró fortalecido tras la reelección en el gremio. La asignación extraordinaria comprende a la actividad de todo el país y será abonada en una cuota.

El bono tuvo el rechazo de las entidades gremiales Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO) y Federación Agraria Argentina (FAA). Durante la reunión de la CNTA, los representantes del sector privado manifestaron su desacuerdo con la asignación extraordinaria, pero UATRE consiguió los votos con los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Bono de fin de año

El bono será de $ 50.000 y a los trabajadores permanentes discontinuos se les otorgará el proporcional. “Cabe destacar que se mantiene la exclusión para trabajadores y trabajadoras que ganen por encima de los $185.859 dispuesta para en los artículos 3º y 4º del Decreto N° 841/2022 del 16 de noviembre de 2022”, informó el gremio.

Por otra parte, se dispuso que el bono absorberá los $ 24.000 que implementó el Gobierno a través del Decreto 841/2022. “El importe salarial señalado incluye conceptos remunerativos y no remunerativos, y excluye al medio aguinaldo”, aclaró la UATRE. Al mismo tiempo, el gremio informó que buscará incluir en el beneficio al sector que se encuentra excluido.

Fuente: Agrofynews