Liniers solidario: por Corrientes, se remató un novillo de 420 kilos a más de $6.000.000

Hubo un remate especial en la plaza ganadera porteña; esta semana también se subastaron animales a través de Rosgan en Corrientes, en donde se juntaron más de $7.000.000

Este jueves hubo actividad en el mercado de Liniers. El arribo fue de tan sólo 3.008 animales y el grueso de lo presentado estuvo a cargo de la casa Sáenz Valiente Bullirch Cia., que aportó 1.300 vacunos. Cabe destacar que esta firma donó su comisión por lo rematado a los Bomberos de Corrientes, que desde hace semanas enfrentan fuertes incendios en la zona.

Además, sobresalió la venta simbólica de un novillo de 420 kilos. Los compradores donaron en el remate inicial hasta alcanzar el valor de $6.230.000.

Cuánto se pagó en Liniers

En tanto, en el mercado de Liniers no se alteraron las condiciones de plaza. Esta resultó sostenida y los precios fueron similares a los de la rueda anterior. En la jornada de mañana no se espera un a oferta importante.

Remate de Reggi y Cía. junto a Rosgan en Corrientes

Esta semana hubo otra subasta emocionante. La firma Reggi y Cía., realizó el martes junto a Rosgan un remate especial que se hace cada año en Corrientes. Pero este año se dio bajo la dura realidad de los incendios correntinos, por lo cual la subasta comenzó con una colecta solidaria donde cada consignatario del mercado y su directorio sumó su donación para los bomberos correntinos junto a productores, compradores y empresarios del país.

Casimiro Reggi fue quien lideró la colecta y fue sumando cada donación, con importes de hasta $200.000, hasta llegar a la cifra final de $7.230.000.

Tras la subasta, el directivo de la firma, Federico Galdames, señaló: “Tuvimos un acompañamiento de la gente realmente extraordinario tanto colegas, como amigos como clientes, en un ratito pudimos hacer esta recaudación así que realmente estamos más que felices. No nos sorprende porque siempre decimos que la gente de campo y la gente del sector la vez que tiene que poner el hombro siempre están. Nosotros por ser parte de esta provincia que tanto queremos nos sentimos muy orgullosos”. Finalizada la subasta de recaudación, comenzó el remate con más de 11.000 cabezas que fueron vendidas con agilidad desde la Sociedad Rural de Corrientes.

  • Los precios promedios fueron: terneros $ 383.61, novillos de1 a 2 años $ 294.63, novillos de 2 a 3 años $ 287.51, novillos de más de 3 años $ 235.58, terneros/as $342.31, terneras $ 332.98, vaquillonas de 1 a 2 años $ 277.63, vaquillonas de 2 a 3 años $ 271.65, vaca invernada $ 174.75 y vaca con cría al pie $ 45.528,17.

Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA.

Fuente: Agrofynews