Fuerte rebote para el precio de la soja: el mercado teme por el daño de la sequía en Argentina y Brasil

La incertidumbre sobre el clima en América del Sur da impulso a los precios

El precio de la soja subió 2,28% a US$ 583 por preocupaciones acerca de que las lluvias pronosticadas para algunas regiones del sur brasilero y de la zona central argentina resulten insuficientes para frenar un el deterioro en los cultivos: “La persistente sequía que afecta a amplias zonas de Sudamérica dejará como saldo una menor producción de grano, lo cual da soporte a los precios. No obstante, los pronósticos climáticos indican que llegarían lluvias la semana próxima al sur de Brasil y al norte argentino, aunque no se sabe con certeza la intensidad de éstas”, comentó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El maíz también subió: 1,4% a US$ 255. Los futuros se vieron impulsados por el clima cálido y seco en las principales regiones productivas de Sudamérica. Además, compras técnicas y de oportunidad también impulsan a los precios del los granos amarillos luego de las considerables bajas de la rueda del lunes.

El trigo concluye la rueda con saldo dispar: “La incertidumbre acerca de la situación en la región del Mar Negro mantiene volátil al mercado. Si bien inicialmente se informó que las tropas rusas se estarían retirando de la frontera con Ucrania, fuentes de la OTAN desmintieron esta  información. Esta incertidumbre acerca de futuro desarrollo del conflicto se trasladó al mercado de trigo, al ser ambos países jugadores importantes en el abastecimiento mundial del cereal“, comentó la BCR.

Soja, trigo y maíz en el mercado local

A continuación el relevamiento de fyo para el mercado local:

  • Soja: durante la jornada se observaron negocios puntuales de soja sustentable por 430 + 5 con entrega al 28 de febrero. La soja disponible con descarga se operó a U$S425/tt.
  • Maíz: en Bahía durante la jornada se vieron compradores activos en el maíz con entrega a marzo pagando 265 usd +5. A su vez, también hubo negocios en 230 usd y 225 usd para las posiciones junio y julio respectivamente. El maíz con entrega inmediata operó a U$S240/tt.
  • Trigo: mercado enfocado en la posición marzo en adelante, donde compradores podrían buscar la oferta en 250 usd. Para los puertos del sur todos siguen enfocados en el disponible con un usd250 para Bahía Blanca y usd255 para en Quequén. El trigo disponible se comercializó a U$S247/tt.
  • Fuente: Agrofy News