VI Jornadas Forestales Patagónica

El rol de los bosques en un mundo diferente. Este es el lema del sexto encuentro de todo el sector forestal de la Patagonia. Estamos en una época de cambios acelerados. La visión mecanicista del mundo ha virado hacia una perspectiva más compleja, donde el todo no es la suma de las partes y su interdependencia lo define.

La incertidumbre es la regla, lo único seguro es el cambio. Transformaciones globales como la del clima modifican las condiciones para la vida de los ecosistemas, para el desempeño de los sistemas productivos y para el desarrollo de la propia humanidad. Nuestra percepción sobre el rol de los ecosistemas también cambia. De centrarse en la provisión de productos, ha retornado a una búsqueda de una relación más integral con la naturaleza. Incluso las relaciones humanas se vuelven diferentes, con la globalización de las comunicaciones que permiten un mayor acercamiento y podrían permitir una mayor equidad entre y dentro de las sociedades. Estos cambios abren enormes interrogantes sobre cómo adaptarnos a estos contextos, pero también la oportunidad de generar mayores y mejores posibilidades para el mundo diferente, que está en la puerta. El papel que desempeñarán los bosques y los sistemas forestales en general, será el centro del debate que nos congrega en estas sextas Jornadas Forestales Patagónicas.

Las VI Jornadas Forestales Patagónicas, un encuentro de todo el sector forestal de nuestra región. Si sos investigador, estudiante de grado o postgrado, restaurador, docente, gestor, técnico, conservacionista, productor, poblador o industrial de los bosques o plantaciones de la Patagonia, esta convocatoria es para vos.

Ya está abierta la inscripción en nuestra página web. Una vez inscripto podrás presentar tu trabajo voluntario en el link que recibirás por mail con la confirmación de la inscripción. Aceptamos tanto trabajos científicos como técnicos o de divulgación, hay espacio para todos los perfiles. El primer paso para la presentación de tu trabajo es el envío de un resumen hasta el 19 de noviembre, postulando la presentación oral o en formato de poster virtual. No habrá posters impresos, en cambio convocamos a la presentación de videos de 3 minutos que serán una manera más dinámica y efectiva de comunicar los trabajos. Las normas de presentación de trabajos están descriptas en nuestra página web.

Nos es grato comunicarles que hemos establecido un acuerdo con las revistas Patagonia Forestal del CIEFAP y Bosque de la Universidad Austral de Chile, para la publicación de números especiales dedicados a las VI JFP, con artículos seleccionados entre los que se presenten en nuestro encuentro. Ambas revistas son referentes del mundo forestal de la Patagonia, tanto en su faceta más técnica o de divulgación como en su perfil más científico. Al presentar los resúmenes podrán manifestar su interés en publicar en una de estas dos revistas un artículo completo del trabajo. El Comité Científico de las VI JFP evaluará las propuestas e invitará a las seleccionadas a que elaboren el artículo completo, el cual deberá ser presentado hasta el 15 de abril de 2022. Luego, los artículos entrarán en el sistema de evaluación de cada revista.

Las VI JFP se llevarán a cabo en los salones de “Bariloche Eventos y Convenciones” (https://www.barilocheeventos.com), el mejor y más completo establecimiento de Bariloche específicamente diseñado para este tipo de reuniones. Está ubicado a dos cuadras del Centro Cívico, cuenta con capacidad para más de 1.000 personas, medidas de seguridad, acceso para movilidad reducida al complejo y a sus tres salones y hermosas vistas al Lago Nahuel Huapi.

Entrá a la página web de las VI JFP y enteráte de las últimas novedades

www.jornadasforestalespatagonicas.com.ar

¡¡¡ Nos vemos en Bariloche !!!

UnidadesE.E.A. “Dr. Grenville Morris” (EEA Bariloche)

Enfoque: Científico

Fecha: de miércoles, 30 marzo, 2022 – 08:00 hasta viernes, 1 abril, 2022 – 17:00

Nombre del lugar: Bariloche Eventos y Convenciones

Dirección: “Bariloche Eventos y Convenciones” (https://www.barilocheeventos.com)

Contactos INTA: Mario Juan PASTORINO

Correo electrónico: pastorino.mario@inta.gob.ar

Enlace del evento: http://sipan.inta.gob.ar/jornadasforestalespatagonicas/

El INTA es Co-organizador

Destinado a: Estudiantes, Organizaciones, Productores, Profesionales, Terciarios, Universitarios