La joven productora rural que decidió abandonar la actividad: dejó un crudo mensaje por la inseguridad en el campo

“No puedo sacarme de la cabeza los gritos”, relató Natalí Spala

Natalí Spala (29), productora de San Vicente, una localidad 52 km al sur de la provincia de Buenos Aires, sufrió un duro hecho de inseguridad que la marcó y ahora comunicó que decidió dejar la actividad agropecuaria.

Inseguridad rural

A través de una publicación de Facebook, Natalí anunció: “No se puede producir más… no se puede más. Me duele Argentina. Hasta acá llegué, gracias a todos por acompañarme”.

Tras un hecho de inseguridad durante el 2020, la joven productora rural volvió a apostar al sector y adquirió un centenar de lechones, vacas y ovejas. “Me volvieron a robar todo”, relató.

Antes de tomar la decisión, publicó una un duro testimonio:

“Quienes vivimos en la zona rural de San Vicente a diario padecemos el abandono de los caminos rurales, la falta de señal en telefonía y la inseguridad“, señaló Jorge Zatloukal, concejal de Avanza Libertad San Vicente.

“Se alzaron voces contra la Policía rural, como si está fuerza sin recursos y con dos patrullas pudiera vigilar adecuadamente la zona rural de San Vicente, que representa más de 600 kilómetros de superficie y 500 de caminos rurales”, agregó.

“Hace años que venimos reclamando y generando propuestas y proyectos como el de crear una delegación municipal para la zona rural, un consorcio vial mixto para resolver el problema de caminos rurales, cámaras en los accesos a la zona rural, un edificio propio para la Policía rural, y dos destacamentos policiales en la zona rural. Lamentablemente esos proyectos como otros tantos (turismo rural, continuidad de la ruta 58 hasta el paraje Once Bocas, Universidad y distrito agrotecnologico) nunca fueron tenidos en cuenta”, comentó.

Fuente: Agrofynews