¿Que pasó en la Asamblea Extraordinaria del Consorcio Hidráulico?

Opción Rural

El Consorcio Hidráulico llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria fijada para el pasado Jueves 2 de Diciembre a las 19 hs, a la que asistieron mas de 100 regantes. La misma se realizó en las instalaciones del Salón de usos múltiples del colegio San Pedro, Fortín Mercedes (Pedro Luro)

En el orden del día estaba establecido el tratamiento de los siguientes temas: estado actual de las medidas y decisiones adoptadas en la Asamblea Ordinaria y Extra Ordinaria, ambas celebradas el 25 de febrero del corriente año y la actualidad económica y financiera del Consorcio Hidráulico del VBRC. Posibles medidas a adoptar para el financiamiento del Consorcio Hidráulico del VBRC.

En dicha asamblea se votaron 3 mociones:

– La mas importante fue la aprobación del uso de una parte de los fondos destinados a la compra de maquinaria para ser utilizados como gastos de administración (Sueldos, los cuales no fueron actualizados durante el corriente año) debido esto a la desfinanciación a raíz del “no cobro” de las cuotas que corresponden al Consorcio Hidráulico.

– La segunda fue la aprobación de las donaciones de los productores en un monto equivalente a lo que correspondería el pago de la cuota al Consorcio Hidráulico.

– Y la tercera, que fue una propuesta de los propios productores solicitando votar el pedido de renuncia del Administrador de Corfo el Sr. Ramiro Vergara.

En los 3 casos las mociones fueron aprobadas por todos los presentes menos uno que votó en contra.

Fuente por Orestes Villalba