Más de 100 vecinos presentaron sus proyectos en las Jornadas de Inserción Emprendedora

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Dirección de Integración Socioeconómica del Municipio de Villarino, para ayudar a más vecinos a concretar sus emprendimientos e impulsar su salida laboral. Ya se realizaron encuentros en las localidades de Médanos, Pedro Luro, Hilario Ascasubi, San Adolfo y Teniente Origone, donde más de 200 emprendedores se informaron o aplicaron a las distintas políticas públicas que gestiona el área.

Acompañaron las jornadas funcionarios y personas de las áreas de Habilitaciones, Rentas y Compras del Municipio para dar respuesta a consultas acerca de diferentes trámites y tasas municipales.

Además, participaron el intendente, Carlos Bevilacqua, el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, funcionarios municipales, autoridades de la Provincia y Nación: el Dr. Ligio Werfil Sánchez, Director Regional Pampeana, el Sr. Daniel Fernández, Jefe de Agencia Territorial Bahía Blanca, el Sr. Emiliano Ordóñez, Jefe de Agencia Territorial Tandil, todos ellos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y el Sr. Harold Picchi Benedetti, coordinador del Programa Preservar Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, estuvo presente el Banco de la Provincia de Buenos Aires, promocionando cuenta DNI y Provincia Microcréditos, fomentando el uso de las herramientas crediticias para emprendedores.

Recordamos a la comunidad las próximas fechas de las Jornadas:

  • 29 de octubre en Argerich y La Mascota
    Argerich – Auditorio del Vivero Forestal Argerich, de 10 a 13 horas
    La Mascota – Sede Sociedad de Fomento Mascotense (Ex Escuela), de 14 a 17 horas
  • 4 de noviembre en Mayor Buratovich
    Centro Integrador Comunitario, Sarmiento y Calle 6, de 10 a 14 horas
  • 5 de noviembre en Juan Cousté
    Escuela Municipal de Arte, Bahía Blanca y Clemente Pene, de 10 a 14 horas