Reforestación: tres grandes empresas se unieron para plantar árboles en el mundo

Helm y TGA, junto a EDEN Reforestation Projects, donaron el equivalente a 150 ejemplares para Nepal, Madagascar, Haití, Indonesia, Mozambique, Kenya y Centro América.

En el marco del Día del Árbol, que se celebra el 29 de agosto, Helm Argentina junto con TGA y con la colaboración de EDEN Reforestation Projects anunciaron la donación del equivalente a 150 árboles, que serán plantados y distribuidos en diferentes centros de plantación ubicados en Nepal, Madagascar, Haití, Indonesia, Mozambique, Kenya y Centro América.

Helm Argentina, una filial de la marca líder global en protección de cultivos con más de 120 años de trayectoria y tecnología alemana dedicada al desarrollo e investigación de productos para la protección de cultivos, con presencia en Argentina desde el año 2003. Se unió junto con TGA, la tecnológica dedicada al desarrollo de video juegos corporativos para acercar el gaming al mundo de los negocios, y EDEN Reforestation Projects, institución dedicada a la restauración y reforestación ecológica por medio de la contratación de empleo a personas de bajos recursos.

Los árboles actúan como mitigantes contra el calentamiento global y cambio climático, ya que absorben el CO2 del airegas con propiedades de efecto invernadero, brindando alimento y refugio para insectos y aves, evitan la erosión del viento y del agua, son un purificador natural en las ciudades, disminuyen la contaminación auditiva y ayudan a combatir el efecto de “isla de calor” en las ciudades.

Esta acción surgió a partir del proyecto que desde HELM Argentina estamos trabajando junto a TGA para acercar, aún más, a los productores y asesores agropecuarios la tecnología e innovación de SKYFLD, nuestra plataforma inteligente para agricultura digital, por medio del juego y la diversión al momento de operar sus cultivos”, afirmó Esteban Videla Pearson, responsable de Agricultura Digital de Helm Argentina.

Fuente Infocampo