Abrió la inscripción al Plan Ovino Municipal

A selective focus shot of a bunch of domestic sheep

Se encuentra abierta la inscripción al Plan Ovino Municipal para el año 2021. Esta iniciativa tiene como finalidad recuperar y revitalizar la actividad ovina del partido de Villarino, con propuestas que generen valor agregado en origen, en un marco de sustentabilidad económica y ambiental. El principal objetivo de este plan es la recuperación de la majada y la mejora de la productividad.

Para inscribirse se deberá completar el siguiente Formulario Plan Ovino Municipal y acercarlo a las oficinas de  EMPROMUV. Por consultas o más información comunicarse vía telefónica al (02927) 432201 interno 230 o por mail a empromuv@villarino.gob.ar

Sobre el programa:                             

La ganadería ovina deberá llevarse a cabo mediante el uso de prácticas enmarcadas en criterios de sustentabilidad de los recursos naturales, se requiere contar con instalaciones adecuadas y control de posibles predadores.

El beneficiario recibirá borregas 2 dientes, la devolución será con dos años de gracia y un interés del 15% en el caso de grandes productores. Para el caso de pequeños productores la devolución es sin interés.