La digitalización está transformando la agricultura de forma rápida, ordenada y precisa

Los productores ya entendieron los beneficios de la agricultura digital y ahora es el momento de afrontar los principales desafíos. ¿Cuáles son? Los detalla el técnico especializado, Esteban Videla Pearson.

El manejo agrícola digital está cambiando la forma de tomar decisiones de manejo. En líneas generales, se trata de un nuevo paradigma basado en la mayor productividad y sustentabilidad.

En este sentido, el experto en digitalización Esteban Videla Pearson destacó que “uno de los desafíos actuales es intentar ordenar toda la información y los datos que están aportando las plataformas digitales para decidir”, luego de que todos los productores, en líneas generales, tienen conocimiento básico sobre el aporte de las soluciones digitales.

Videla Pearson es responsable de agricultura digital de Helm Argentina y habló con Infocampo (Ver Video). Él viene trabajando, desde la primera hora, en el desarrollo de SkyFLD, la plataforma digital de la compañía alemana.

“Con SkyFLD se pueden desarrollar todas las funcionalidades básicas de monitoreo de cultivos, por medio de índice verde, así como asignaciones generales por cultivo y lote, y también hacer notas de monitoreo de adversidades fitosanitarias. Asimismo, a todas estas herramientas se le puede agregar otra capa de decisión que se trata de las prescripciones variables de siembra y fertilización”, detalla el especialista, respecto a lo que es la filosofía de la herramienta es buscar ser más productivos en el manejo de los insumos, labores y tiempo.

Para comenzar a operar se necesita un serie de pasos sencillos, como la creación de usuario, luego se dibujan los lotes y, automáticamente, se debe cargar la información para empezar a operar.

En la búsqueda de superar la inflexión de la adopción de nuevas tecnologías, “nuestra mejor recomendación, desde Helm, es que los productores y técnicos vayan de mayor a menor porque ordenarse siempre tiene un valor”.

Fuente: Infocampo