Crearon Trique, la app que es furor en el agro, y superaron las expectativas en 15 días

.

Dos jóvenes argentinos vinculados al mundo del campo crearon Trique, una red social exclusiva para la comunidad del agro y que funciona como un lugar seguro para intercambiar experiencias de una de las industrias más pujantes del país.

tan sólo 15 días de su lanzamiento, la plataforma ya cuenta con casi 5.000 usuarios activos en Argentina y Uruguay.

“El objetivo es generar un espacio colaborativo digital, donde los usuarios se puedan expresar libremente, informar, ofrecer y recibir ayuda y generar lazos”, explicó Ilan Krischcautzky, contador especializado en Agronegocios y uno de los fundadores de la app.

Krischcautzky desarrolló la aplicación junto a Gabriel Levisman, ingeniero agrónomo muy vinculado al sector. La iniciativa obtuvo el apoyo de instituciones de renombre como la Bolsa de Comercio y la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario.

“Trique no sustituye a ninguna red social, sino que complementa a las existentes, ya que provee un nuevo ecosistema en el cual se encuentran tanto ingenieros agrónomos, como productores agropecuarios, veterinarios, estudiantes, proveedores de servicios e instituciones del sector”, cuentan los creadores.

El nombre de la propuesta nació en el seno de una charla entre amigos sobre las necesidades del campo, y mate de por medio surgió del mismo campo semántico: “mate, matrique, Trique”, un ícono nacional.

“Era necesario mejorar la comunicación y fortalecer los vínculos de nuestra comunidad, por eso empezamos a pensar en herramientas tecnológicas que pudieran resolver cuestiones entre colegas y pares, del día a día”, remarcó Levisman.

¿Cómo unirse?

Es muy simple: la app se descarga gratis en IOS y Android, en sus stores correspondientes. Los usuarios deberán registrarse con un email y datos personales o iniciar sesión con una cuenta de Google. Luego, al igual que otras redes, se edita el perfil, se configura la bio, ubicación, fecha de nacimiento y ya pueden comenzar a publicar utilizando una de las cuatro categorías: agricultura, ganadería, información de mercado o noticias y ocio.

“La red tiene un potencial inimaginable, por eso proyectamos en los primeros meses que la comunidad crezca hasta alcanzar entre 200 y 500 mil seguidores, ya que está disponible para países de habla hispana de la región”, expresó Levisman.

Fuente: Infocampo