A pesar de las decisiones políticas, la invernada sigue firme

Remate en la SRA, con alrededor de 10 mil cabezas ofertadas, el mercado funcionó de forma presencial con casi la mitad de los consignatarios y el resto de las firmas estuvieron conectadas online desde distintos puntos del país, con un remate realmente federal.

En lo que respecta a los valores promedios de cada categoría, estos fueron: terneros $234,94, novillos de 1 a 2 años $206,54, terneros y terneras $220,55, terneras $212,49, novillos Holando $146, vacas de invernada $ 117,69, vacas con garantía de preñez $58.846,15 , vaquillonas de 1 a 2 años $203,29.

Raúl Milano, director Ejecutivo de Rosgan hizo referencia a la subasta y señaló: “El remate mostró como la invernada sigue firme más allá de los avatares del sector con cierres temporarios o parciales de exportación. Además, como reserva de valor en momentos de alta inflación, es una categoría que le permite al productor conservar su capital. Nuevamente la vaca de invernada volvió a tener clientes para su colocación reapareciendo los frigoríficos para comprar y pujando con el invernador tradicional“.

El remate funcionó de forma presencial con la mitad de los consignatarios en el predio y el resto de las firmas de manera online, desde distintos puntos del país.

Opcion rural: por Orestes Villalba