Abrió la inscripción al Programa de Sostenimiento Económico para actividades afectadas por la pandemia

La Dirección de Integración Socioeconómica y la Dirección de Turismo informan a los contribuyentes de Villarino que el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el Programa de Sostenimiento Económico (PSE).

Dicho programa otorga Aportes No Reembolsables con carácter extraordinario destinados al apoyo a unidades productivas micro y pequeñas, de actividades especialmente afectadas por la pandemia. Los mismos oscilan entre $40.000 y $150.000 dependiendo del tamaño de la unidad productiva y el grado de afectación de la actividad por la pandemia.

Para poder inscribirse las unidades productivas deben cumplir con estas condiciones:

1) Su actividad principal debe estar incluida en el listado de actividades del Programa que se deja a continuación: Listado de Actividades PSE

La mayoría de ellas relacionadas con:

  • Transporte escolar, transporte de pasajeros
  • Alquiler de inmuebles para fiestas y convenciones y/o salones de baile, discotecas y similares
  • Servicios de peluquería y tratamiento de belleza
  • Servicios para la práctica deportiva
  • Servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes
  • Servicios de fotografías
  • Venta al por menor de prendas de vestir determinadas, entre otros.

El listado es muy variado, sugerimos su consulta a todos aquellos contribuyentes que se vieron seriamente afectados por la pandemia y no han contado con otro tipo de asistencia económica.

2) Deben ser micro o pequeñas.
3) Deben estar radicadas en Provincia de Buenos Aires
4) Fecha de inicio de actividad anterior al 31/03/2020
5) A la fecha de corte 24/06/2021 debían estar al día con las DDJJ de IIBB mensuales de 2019 y 2020
6) Aquellas cuyos ingresos hayan caído en 2020 en comparación con 2019 o hayan aumentado hasta un 10%. O que hayan iniciado actividades en 2020
7) Deben estar inscriptas en Buenos Aires ActiBA (www.actiba.mp.gba.gob.ar)
8) No haber recibido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial.

¿Cómo hago para inscribirme?
  • El trámite es electrónico
  • Se inicia a través del Portal de Trámites de la Provincia (www.portal.gba.gob.ar), bajo el nombre “Programa de Sostenimiento Económico”
  • El solicitante ingresa mediante su clave fiscal nivel 3, completa sus datos y adjunta la documentación requerida según el tipo de unidad productiva.

Se deja a continuación una guía paso a paso de como inscribirse: Instructivo PSE.

Ante cualquier consulta comunicarse con la Dirección de Integración Socioeconómica a integracion@villarino.gob.ar o al celular 2215426439, y a la Dirección de Turismo a turismovillarino@gmail.com o al celular 2915740086.