Punto de Llegada… Chascomús

Opción Rural

El Punto de Llegada de hoy nos lleva a la hermosa ciudad de Chascomús.

Fundada en el año 1779, creció a orillas de su laguna, siendo la misma la más grande en el Sistema de Encadenadas.  Es una ciudad con una rica historia que guarda los valores culturales y protege su tradición. De hecho, el primer monumento a los payadores en el mundo, se inauguró un 20 de noviembre de 1999, en Chascomús, provincia de Buenos Aires. Con el transcurrir del tiempo fue imitado en distintos lugares del país y de naciones vecinas.

 Se encuentra a 664 km de la ciudad de Bahía Blanca y a 127 km de Buenos Aires, podés acceder en auto, micros o tren. 

Este destino cuenta con la infraestructura turística necesaria y acorde a su entorno natural y tranquilo, un lugar para disfrutar en cualquier época del año con familia y/o amigos.

Las distintas y variadas actividades que podés realizar son:

– Aeroclub Chascomús: Paseos, vuelos de bautismo, paracaidismo.

– Alquiler de botes, kayaks para disfrutar la laguna.

– Alquiler de bicicletas para recorrer todo el lugar.

 – Visitar el Club de Aeromodelismo.

– Escuela de paracaidismo.

– Golf Country Club Chascomús.

– Kite surf.

– Paseos en Lancha.

– Visita al Puerto Aventura: Parque acuático y recreativo.

No dejes de conocer el Parque Libres del Sur. Un hermoso parque que fue creado en el año 1939 en conmemoración de la Batalla de Chascomús, el mismo linda con la laguna lo que le brinda una belleza muy particular. Podrás observar árboles y arbustos de diferentes especies y encontrarás algunas esculturas simbólicas que representan la valentía, la fuerza y el honor de los héroes de la batalla de los Libres del Sur.  También fue este el lugar elegido para emplazar el monumento (que forma parte del circuito Raúl Alfonsin) en homenaje al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, ex presidente democrático y oriundo de esta bella ciudad.

A la hora de hospedarte tenes para elegir entre una gran variedad de opciones que puedan acomodarse a tus necesidades como hoteles, camping, cabañas, casas de alquiler, dormis, estancias, apart.

Lugares mágicos que parecen salidos de un cuento como lo es AKAPACHA, un lugar que te invita al mundo de la construcción natural, un mundo que te brinda infinitas ventajas, pero sobre todo una vida sana, sustentable y económica.

Cuenta con una amplia variedad de restaurant y distintos sitios donde poder degustar variedad de platos de acuerdo a tus gustos y “bolsillo”

Podés visitar lugares históricos, realizar cabalgatas o alquilar caballos, visitar estancias para pasar energizantes días de campo.

Antes de irte no olvides comprar las bellas producciones de los artesanos locales para poder regalar o llevar a tu hogar un pedacito de Chascomus para el recuerdo.

Sin dudas una energía distinta, un aire que sana tu organismo y refresca tu vida. Un lugar que invita a pasear, a disfrutar, a vivir.

Opción Rural. Por Alejandra Garayeta

Fotos: Anabel Abalsa