Apuesta a la leche orgánica en Argentina

Los productos alimenticios orgánicos ganan cada vez más adeptos y espacio en las góndolas de los supermercados y en los estantes de los hogares familiares. Ahora parece que llegó el momento de los productos lácteos.

De esta manera, la multinacional Nestlé, atento a las tendencias y necesidades de los consumidores, se posiciona como una de las primeras empresas que incursiona en el segmento de leche orgánica en nuestro país.

Este es un desafío que la compañía encara de la mano de productores tamberos locales. La leche orgánica tiene un enorme potencial no solo para el mercado local, sino también para la exportación.

Leche orgánica
La compañía Nestlé viene trabajando junto con los tamberos argentinos para producir leche orgánica, un objetivo ambicioso ya que implicó un proceso de reconversión de varios campos para poder lograr la certificación.

En este sentido, los productores son una pieza fundamental de todo este proceso, ya que en este tipo de producción se prioriza el impacto ambiental, las vacas pastorean en el campo y tienen altos niveles de bienestar animal.

Para lograr este desafío, Nestlé acompañó y asistió a los productores durante dos años, que es el tiempo que se tarda para la conversión a orgánico, con el apoyo de un equipo de técnicos especializados que guían a los productores en cada etapa.

Es importante destacar que, desde la compañía, se generaron acuerdos con tamberos para la reconversión de tierras, para cambiar la alimentación de las vacas sin usar pesticidas ni productos químicos y para contar con la trazabilidad.

A principios de 2021, Nestlé comenzará a recibir leche orgánica en transición y para mitad del mismo año espera poder contar con leche orgánica certificada, producida en los campos argentinos.

“Estamos comprometidos con continuar desarrollando productos de valor agregado y un claro ejemplo es la producción de leche orgánica. Esto es una apuesta a largo plazo que implicó el trabajo con un equipo multidisciplinario que se involucró muy de cerca con un grupo de tamberos argentinos”, señaló Guillermo Fazio, director de Supply Chain Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

El ejecutivo consideró que “la leche orgánica tiene un enorme potencial no solo para el mercado local, sino también para la exportación”,

La compañía, que cumple 90 años de presencia ininterrumpida en Argentina, siempre tuvo una tradición láctea marcada por la constante innovación y, de esta forma, Nestlé da un paso más en el desarrollo de productos de valor agregado para continuar innovando en Argentina.

Fuente: Infoagro