Punto de Llegada… Uritorco

Opción Rural

Nuevo Punto de Llegada, está vez naturaleza plena, magia y energía en un lugar único en Sudamérica que comparte la sabiduría ancestral de los Comechingones. En este lugar podrás disfrutar de la flora, la fauna y la imponente presencia del Gran Cerro Uritorco.

FOTO: Face Cerro Uritorco Oficial


Es el pico más alto de las sierras chicas (1979 m/s/n/m) y atractivo turístico nacional e internacional por los fenómenos que se le atribuyen, sus historias y leyendas. Ubicado en la hermosa provincia cordobesa, a 1023 km de la ciudad de Bahía Blanca, por Ruta Nacional 35 .

Desde su cumbre se tiene una vista espectacular de Capilla del Monte, dique El Cajón y si el clima lo permite de las Salinas Grandes de Córdoba. Su acceso se encuentra a 3 km. del centro de la ciudad y lo ideal es asesorarse bien con guías habilitados para ir bien preparados ya que su recorrido lleva un tiempo promedio entre 7 y 8 horas totales entre ascenso y descenso.

FOTO: Face Cerro Uritorco Oficial

El trekking inicia en la confitería del predio, donde se dan las instrucciones y se abona un registro de ingreso. A medida que se va ascendiendo podrás ir descansando en diferentes postas. La Posta del Silencio, Hondonada del Buey, Quebrada del Viento, Valle de los Espíritus, entre otros.

FOTO: Face Cerro Uritorco Oficial

El Uritorco es reconocido como uno de los centros energéticos más importantes del planeta. Es el más alto de la sierras de Punilla. Muchos afirman que su energía puede ser percibida física, psíquica y espiritualmente…

El día que Capilla del Monte cambió para siempre

Esta tranquila localidad al pie del Cerro Uritorco, a 100 Km. de la ciudad de Córdoba, un día 9 de Enero de 1986, cambió para siempre. Ese día, el pueblo amaneció convulsionado por la presencia de una huella circular en la ladera del Cerro El Pajarillo.

Un niño de 11 años, Gabriel Gómez y su abuela, los dos habitantes del lugar, contaron exactamente como un objeto circular de metal hacía pie en los pastizales dejando una huella de, aproximadamente, 100 metros de diámetro de pastos quemados. Los mas reconocidos medios periodísticos de Argentina y el mundo se hicieron eco de este inexplicable suceso. Esto produjo un cambio en la mirada sobre el fenómeno OVNI a nivel planetario.

La marca permaneció algún tiempo como signo inequívoco de la presencia de un objeto no identificado y la fama de Capilla del Monte y su Cerro Uritorco cobró dimensiones globales. Hoy, la ciudad se ubica entre los principales puntos de avistamiento de OVNI del planeta y es considerada como un centro energético de inigualables características que atrae a miles de visitantes cada año.

De la manera en que quieran verlo, absolutamente todas las explicaciones de sus visitantes coinciden en afirmar que el Cerro Uritorco es un lugar excepcionalmente mágico.

Opción Rural. Por Alejandra Garayeta