Punto de Llegada… Miramar

Opción Rural

Nuestro Punto de Llegada este sábado, es nada mas ni nada menos que la hermosa “Miramar”. Ciudad costera situada en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, cabecera del partido de General Alvarado.

Se encuentra a 48 km de Mar del Plata, a 448 km de la ciudad de Buenos Aires y 434 de la ciudad de Bahía Blanca.

Miramar cuenta con una extensión de 10 km de playas tranquilas para disfrutar en familia. Su encanto no se pierde ni aun en invierno ya que también en esa época del año se puede disfrutar de los paseos costeros. Pero es el verano el que hace que brille en todo su esplendor cuando el sol y la brisa convierten el lugar en un verdadero paraíso digno de disfrutar.

Las playas miramarenses ademas son aptas para la pesca deportiva y el desarrollo de intensas actividades recreativas. Surf, jet ski, natación, travesías 4×4, recorridos en cuatriciclo, buceo snorkel son algunas de las opciones que intensifican la diversión durante la estadía en esta apasionante ciudad.

¿Que podrás hacer en esta ciudad?

BOSQUE ENERGÉTICO

A la vera de la Ruta 11 en el Km. 5, dentro del Vivero Municipal se encuentra el Bosque Energético. Envuelto por un aire de misterio, este bosque, también llamado Oscuro, cuenta con una extraña energía y una completa oscuridad y silencio. Decenas de leyendas urbanas se han tejido alrededor de él. En este lugar, al que muchos consideran único e incomparable, podrás impresionarte llegando al circulo trazado por el inclinado crecimiento de los árboles, donde al clavar una ramita en el suelo y colocar otra en forma horizontal formando una T, se produce un extraño fenómeno que hace que la T se mantenga en equilibrio sin ninguna ayuda externa.

El gran misterio que oculta el bosque energético de Miramar
Wikiloc | Foto de Miramar: Vivero - Bosque Energético y ciudad (3/3)

Laguna La Ballenera

Ubicada a 10 Kilómetros de la ciudad de Miramar, esta laguna alimentada por el arroyo Ballenera, extiende sus 41 hectáreas constituyéndose como el espacio perfecto donde disfrutar de la naturaleza, la pesca y más, abandonando por un día la playa.

Bellamente arbolado, este lugar ostenta un predio limpio y seguro. Aquí podrás hacer avistaje de numerosas especies de aves, como también nutrias, carpinchos, patos, cisnes de cuello negro y flamencos rosados, que convierten a Laguna La Ballenera en una destacada reserva natural de la región. 

Laguna La Ballenera, Miramar

PARQUE PATRICIOS

Ideal para aquellos que desean ingresar al mundo de la pesca, ya que las aguas del arroyo Durazno, retenidas por el dique que conforma el lago, resultan ideales a tal fin devolviendo a los iniciantes pequeñas mojarritas y bagres.

Parque de los Patricios - Fotos de Miramar - Archivo wa-4054

Y para quien desee profundizar en el conocimiento de los rincones de Miramar, desde Parque Patricios podrá acceder fácilmente al Anfiteatro Municipal José Hernández; así como a una pileta de natación cubierta y climatizada. Ubicado entre calles 14 y 16, a 300 metros del mar.

MAR DEL SUR

Médanos casi vírgenes, playas centrales, un pequeño arroyo, y paisajes deslumbrantes, esta cautivante villa balnearia situada a 15 Kilómetros de la ciudad de Miramar constituye un apasionante espacio de veraneo que, además, sorprende con sus atractivos.

Verano 2021 en Mar del Sur | Hoteles y alojamiento en Mar del Sur

Boulevard Atlántic Hotel: es considerado uno de los primeros hoteles de lujo con los que contó el país, y un importante testimonio del turismo en el Siglo XIX.

La Casa de los Caracoles: magnífica edificación completamente revestida con caracoles recogidos en las playas de Mar del Sud, desde El Remanso hasta Rocas Negras.

Rocas Negras: esta playa debe su nombre a la extraña coloración de las rocas que allí se sumergen en el mar. Una infinidad de mejillones incrustados en las rocas es lo que produce el efecto visual de su negrura. 

El Remanso: situada hacia el norte de Mar del Sud, esta playa es destacada por su amplitud. Elegida como espacio dónde disfrutar de magníficos paseos, así como sitio propicio dónde desarrollar diversas actividades deportivas.

FOTOS: welcomeargentina.com

Por Opción Rural. Alejandra Garayeta