Aire polar para despedir agosto.

¿Cómo inicia septiembre?

Durante el fin de semana se prevé otra entrada de aire patagónico polar sobre la región central del país. ¿Cuál es la tendencia climática para la primera semana del nuevo mes?

Este nuevo paso de aire de origen polar estará causando descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central y Cuyo, el ingreso de aire frío se empezará a notar entre el día sábado 29 y domingo 30 de agosto. La situación estará acompañada por nevadas en Cordillera de los Andes de la Patagonia y cordillera centrales de Cuyo: oeste de Mendoza..

El aire polar polar estará avanzando durante el inicio de semana (lunes 31) sobre la región centro y en la apertura del mes de septiembre, entre el martes 1°  y el miércoles 2°, la masa de aire frío estará dejando nevadas en Altas Cumbres de Córdoba y Sierras De San Luis.

El invierno aún dice presente, el mes de la primavera iniciará con un marcado descenso de la temperatura y nevadas en distintas áreas del país.

Nevadas:

Las nevadas estarán apareciendo sobre distintas áreas de Cordillera y precordilleras de la Patagonia y sector de Cuyo: Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, conforme el aire polar avance sobre estas regiones. También se esperan algunos eventos dispersos para sierras de San Luis, Altas Cumbres de Córdoba y sudoeste de Buenos Aires. NOA: zona de montaña de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Temperaturas muy frías para iniciar septiembre

Para el inicio de septiembre, la temperatura en las tarde oscilará entre los 7°C y 10 °C en el sur pampeano, y entre los  8°C y 11°C para el área central, se espera un marcado descenso de los valores mínimos hacia el día martes 1°, con algunas heladas.

El aire frío se hará notar en las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y el Litoral,  con temperaturas bajas y abundante nubosidad, con algunas precipitaciones.  

La Patagonia, ingreso de aire frío, con aumento de la  nubosidad y desarrollo de lluvias/nevadas sobre puntos de cordillera y pre- cordilleras de Santa Cruz , Chubut, Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste, con velocidades entre los 70/ 80 km/hsTierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso y con algunas lluvias/nevadas.

Fuente: Infoagro