AGRONEGOCIO. La genética argentina viene ganando terreno.

En 10 años, la genética bovina argentina ganó valor, tiempo y proyección como agronegocio

La raza Angus es un caso testigo de esta gran transformación ya que en 10 años aumentó un 80% la cantidad de inscriptos dentro del programa de Evaluación de Reproductores.

El manejo de la genética bovina argentina es una referencia a nivel global. 

En este sentido, las noticias de innovación y avance las comunicó El programa Evaluación de Reproductores Angus (ERA) que, en una década, creció más del 80 por ciento en la cantidad de animales Angus Puros de Pedigree (PP) y Puros Controlados (PC) evaluados.

En 2009 se habían incorporado 317.000 animales al programa ERA, y al finalizar el año pasado ya ascendían a 570.000 cabezas, mientras que los criadores adheridos pasaron de 352 en 2009 a 505 al culminar 2019.

Gracias a esta herramienta que la Asociación puso a disposición de sus asociados, los ganaderos pueden desde el año pasado y a través del ERA, obtener los DEP (Diferencias Esperadas entre Progrenies) enriquecidos por evaluación genómica –relativos a la propia población de referencia– de sus animales Puro Pedigree y Puros Controlados (machos y hembras de cualquier edad).

. Este programa con Evaluación Genómica Angus es el primero de la Argentina y Latinoamérica. Esta herramienta permite a los criadores seleccionar sus animales a temprana edad, es decir aunque aún no hayan sido pesados, medidos o ecografiados, destacan desde la raza. 

Via Info Campo