Entre Ríos, un lugar para vacacionar.

Opcion Rural

Pesca, playas, carnavales y termas son algunos de los productos destacados del turismo en Entre Ríos, y hacen que a provincia sea la elegida a la hora de planificar un viaje de descanso o diversión, un fin de semana largo, un feriado o las vacaciones de invierno y de verano.

  • Los carnavales de Entre Ríos
  • Las termas de Entre Ríos
  • Las playas entrerrianas
  • Pesca
  • El Palmar

En los veranos se destacan los eventos y fiestas al aire libre, el más popular de los cuales es el Carnaval de Gualeguaychú, el “Carnaval del País”, que se realiza durante los sábados de enero y febrero.

Carnavales de Gualeguaychú

Las Termas Federación cuenta con un agua cristalina y muy abundante, resultado de la primera perforación termal de la Mesopotamia Argentina, realizada en el año 1994, la cual brinda agua potable proveniente del Acuifero Guarani, que se obtiene de una profundidad de 1200 mts.

Termas de Federación

Las playas y balnearios entrerrianos, son un muy buen atractivo veraniego. Los principales se encuentran a la vera de los ríos Paraná, Uruguay y Gualeguay, además de riachos, arroyos y lagos, con los que cuenta esta hermosa provincia. Estos son lugares especiales para tomar sol sobre los finos arenales, disfrutar de las aguas tibias, lanzarse a la práctica de deportes náuticos o simplemente descansar observando la vasta vegetación.

Playa Entre Rios

La pesca deportiva en Entre Ríos, es una de las actividades más importantes que posee la Región Litoral dentro de su oferta turística. De punta a punta puede practicarse este deporte, en los Ríos Parana, Uruguay y en toda porción del territorio donde corra un río, emerja un lago o arroyo. En estos lugares podemos hacer el spinning, el trolling, el baitcast, la pesca con mosca, y la utilización de carnada viva al garete, al golpe y a la espera. Y el plato fuerte en peces de rio son el Surubí y el Dorado.

El Parque Nacional El Palmar es un territorio de 8500 has, creado en 1966 con el objetivo básico de resguardar uno de los últimos palmares de Yatay, una especie autóctona que llega a vivir entre 200 y 400 años. Junto a la palmera yatay crecen arbustos como la chilca y hierbas de floración notable como margaritas y verbenas.


Palacio de San José

Opcion Rural: por O. V.