Se busca agilizar trámites en el proceso de carga de agroalimentos para exportación

SENASA capacitó a miembros de la División de Aduana de General Pico sobre certificaciones sanitarias que realiza en productos de su competencia.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) actualizó a 15 operarios de la División de Aduana General Pico, en la provincia de La Pampa sobre los controles oficiales que realiza en los productos agroalimentarios destinados a la exportación.

Esta oficina en La Pampa depende de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y se encarga de las operaciones aduaneras en la región, incluyendo la regulación del comercio exterior y la aplicación de las normativas argentinas para el ingreso y egreso de mercaderías y personas.

En ese marco, el Centro Regional La Pampa-San Luis del SENASA organizó una exposición de los principales controles oficiales que realiza en las cargas de agroalimentos que se envían a distintos destinos y mercados externos, con el fin de agilizar los trámites del proceso de carga, dado que la citada oficina trabaja con los certificados que emite el organismo zoofitosanitario nacional.

Durante el encuentro profesionales del SENASA destacaron la función de contralor dentro de los frigoríficos ciclo 1 y 2; la trazabilidad de los productos (desde el campo a la mesa); el cuidado del bienestar animal, los controles microbiológicos, las actividades de tipificación; la maduración de carne; despostada, el empaque y despacho de productos terminados, entre otros temas de interés.

Próximamente se planificarán nuevos encuentros para fortalecer los canales de comunicación y seguir contribuyendo a la fluidez del comercio exterior.

FUENTE: SENASA