El aceite de colsa rico en omega-3 que previene infartos y la diabetes
Este aceite es recomendado por su amplia variedad de beneficios para la salud y por tener un sabor suave, ideal para acompañar todas las comidas.
A la hora de preparar un plan de alimentación, los nutricionistas se aseguran de que incluya variedad de productos y una alta carga de componentes positivos para la salud. Estos pueden ir desde carnes y verduras hasta hierbas u otros comestibles.
El aceite, uno de los pilares de la alimentación de los españoles, también puede brindar beneficios para la salud. Si bien el más popular es el de oliva, los recientes aumentos han hecho que muchas personas recurran a alternativas.
Una de las que más está ganando terreno es el aceite de colza. Este no solo tiene un sabor agradable, sino que cuenta con una gran cantidad de nutrientes esenciales para que el organismo pueda funcionar correctamente.
El aceite de colza es conocido por su rico perfil nutricional. Es bajo en ácidos grasos saturados y aporta una cantidad significativa de vitamina E. Un estudio publicado en la revista Nutrition Reviews de la Universidad de Oxford lo destaca como un alimento de calidad.
En términos específicos, cada 100 gramos de aceite de colza contienen 888 calorías, 100 gramos de grasa, y prácticamente no tiene carbohidratos, proteínas, agua, ni fibra.
En lo que respecta a su composición de grasas, se desglosa en grasas monoinsaturadas (65.3 g), poliinsaturadas (28.01 g), y saturadas (6.29 g). El aceite de colza es también una fuente de ácido linoléico (omega-6, 19.24 g) y ALA (omega-3, 10 g), sin aportar colesterol.
Además, su elevado punto de humeo lo hace resistente a las altas temperaturas, lo cual es beneficioso para cocinar, ofreciendo una alternativa de calidad a otros aceites como el de oliva extra virgen, especialmente en platos donde no se desea un sabor intenso.
Fuente: Elcronista