Río Negro: Se evitó el ingreso a la región sur del país de carne bovina con acceso restringido
Se trata de distintos cortes de carne que eran transportados sin documentación y sin las condiciones para garantizar su inocuidad y sanidad. Como resultado de los controles que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en los diferentes puestos de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, durante los últimos días se evitó el ingreso a la región sur de distintos productos de origen animal.
Tal es el caso de 110 kilogramos de carne bovina con hueso que fueron detectados en el Puesto de La Japonesa, en la provincia de Río Negro, en un automóvil que se dirigía a Villa Regina desde Puelches, en la provincia de La Pampa. Además, en el mismo Puesto se detectaron otros 20 kg de carne bovina con hueso ocultos en una camioneta con acoplado que viajaba desde Duval hacia Chimpay, y otros 13 kg de carne bovina con hueso que eran llevados en un automóvil hacia General Roca.
En todos los casos la mercadería era llevada de manera oculta, disimulada entre el equipaje de quienes viajaban, ya que se trata de cortes de carne que no pueden ingresar a la región libre de fiebre aftosa sin vacunación.
También en el Puesto de La Japonesa, agentes del Senasa hallaron un ovino faenado oculto debajo del chasis de un auto, en el lugar que ocupa la rueda de auxilio. En este caso quien conducía se dirigía desde Duval hacia Neuquén capital.
Rechazo de una carga comercial
Por otra parte, en el Puesto Fitosanitario ubicado en La Adela, agentes del Senasa rechazaron el ingreso a la región de una carga comercial compuesta de frutas y hortalizas, que presentaba irregularidades en la mercadería.
Con estas acciones el Senasa preserva la salud de la población y los estatus sanitarios con los que cuenta la región patagónica.