Acciones conjuntas para garantizar la seguridad y el control sanitario.

El SENASA participó de la iniciativa coordinada y ejecutada por diversas agencias y organismos provinciales y nacionales.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agrolimentaria (SENASA) formó parte en el día de hoy de un mega operativo en la Ruta Nacional 168, km 18, en el ingreso al Túnel Subfluvial sentido Entre Ríos-Santa Fe.

El mismo fue coordinado y ejecutado por agencias y organismos provinciales y nacionales, en el que se realizaron controles exhaustivos para garantizar la seguridad vial, el cumplimiento de las normativas de transporte y el control sanitario.

Desde el SENASA, el equipo de controles en ruta de tráfico federal del Centro Regional Santa Fe se enfocó en la verificación de las condiciones sanitarias de las cargas, la documentación correspondiente y la sanidad de los productos, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes para proteger la salud de las personas y la sanidad animal y vegetal.

Participaron del operativo la Brigada Motorizada de la Policía de la Provincia de Santa Fe, Guardia Rural Los Pumas, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL).

Cada organismo se abocó a tareas específicas de su competencia, incluyendo la fiscalización de transportes de personas, la verificación de cargas, el control de documentación y la seguridad vial, en un trabajo conjunto para resguardar la seguridad y la salud de la población.

Al finalizar el trabajo, el SENASA agradeció la colaboración y el compromiso de todas las fuerzas y organismos que participaron en este operativo, reafirmando su compromiso con el control y la vigilancia sanitaria en todo el territorio nacional.

FUENTE: SENASA