Se promueve el agregado de valor en las cadenas productivas.

Senasa, INTA e INTI acordaron pautas de trabajo para optimizar el asesoramiento y los servicios que brindan al sector privado provincial.

El impulso para sumar más valor agregado en las cadenas agroalimentarias de San Luis reunió, en la puntana ciudad de Villa Mercedes, a representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) e Industrial (INTI).

Durante el encuentro se hizo eje en la producción apícola y cárnica y los diferentes actores que intervienen, como base para analizar la manera de optimizar los servicios y el asesoramiento que brindan esos organismos públicos, y lograr mayor agilidad en las certificaciones sanitarias.

Respecto a la miel, los agentes del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa y sus pares del INTA y el INTI se centraron en las normativas que rigen los tambores para exportación y cómo optimizar esa producción provincial.

En cuanto a la cadena cárnica, se abordaron cuestiones vinculadas al engorde a corral y su impacto en el ambiente, las certificaciones y la reutilización de bioinsumos destinados a generar productos para la energía renovable.

Con estas actividades, los organismos fortalecen su estrategia de trabajo conjunta en la búsqueda de aportar al desarrollo productivo agropecuario provincial.

FUENTE: SENASA