El reconocimiento a la Dra. Silvana Haag, fue una gran alegría para las Damas de Aprovis.

Opción Rural

La Dra. Silvana Haag, recientemente reconocida en el acto central por el aniversario de la localidad de Mayor Buratovich, forma parte desde hace años de la subcomisión de Damas de la Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur (APROVIS) y esto ha generado mucha alegría entre sus integrantes.

Es claro que Silvana tiene un gran propósito de vida que tiene que ver con cuidar la salud de la comunidad, y lo ha llevado adelante de muchas formas, en el caso de la subcomisión de Damas fue acercando los cursos de RCP a las escuelas rurales del Partido de Villarino, mas allá de sus tareas habituales que tienen que ver con el hospital, la salita, el consultorio, ella siempre encuentra un tiempito para aportar sus conocimientos sumando valor a la subcomisión que integra.

Leticia Granero, también integrante de Damas, fue quien escribió las glosas que pintaron en cuerpo y alma a la doctora, a su familia y a su gran labor. Glosas que hicieron emocionar a todos lo que reconocían en esas palabras al gran ser humano del que hablaban. Aquí se las dejamos para que revivan la emoción:

-“Ella es la mayor de 4 hijos que nacieron a pasitos de la plaza…hijos que a fuerza de sacrificio de esos padres laburantes “tuvieron estudio”. Ella abrió el camino con una profesión donde el verbo que más se conjuga es DAR.

En aquel momento el norte señalaba La Plata y allí partió dejándolo todo y llevando casi nada y bastante miedo. No eran tiempos de delivery de comida rápida en aquel departamento: lo más parecido a eso sería una bolsa de zapallo y papa que su amor le mandaba desde San Adolfo.

La meta se alcanzó…el amor esperó y al kiosquero se le nublaron los ojos claros. Ella volvió con una especialidad donde la docencia es parte del juramento: cada día la ejerce con cada mamá a la que indica el bañito para bajar la fiebre o las verduras en la dieta (eso que en casa cuesta sostener porque cocina el primero que llega y suelen ser sus hombrecitos de ojos claros porque ella anda dando cursos de RCP en una escuela rural dando una mano a las Damas de Aprovis o está demorada con un enano con mocos en la salita de su aldea o recibiendo con alfajores de Hilda al nuevo profesional que convenció en un congreso para que atienda en Burato….en su consultorio….frente a la plaza….donde era el kiosco….donde empezó todo….de donde salió con un nudo a la garganta con los ahorros de la venta de las colmenas de Ñato)

Es ella : “Nuestra Doc”…la doctora del CEF 54. La que te atendió tantas veces en el hospital y te recordó la vacuna que le falta al más chico en el CAPS. La incansable Silvana….la reina madre de Agustín, Gerónimo y Andrés, la que ningún Aparte la “aparta” de Pablo….. Si la ves entre el público hacela pasar…..ella es muy humilde pero este “Su pueblo” hoy quiere regalarle un aplauso gigante y reconocerla por su permanente y silenciosa labor profesional al servicio de las comunidades de Villarino Sur donde anda como hormiguita viajera llevando SALUD”.

Desde nuestra redacción valoramos el reconocimiento y agradecemos tu vocación de servicio para con toda la comunidad.