Achaparramiento del maíz

🌽El achaparramiento del maíz causó importantes daños fisiológicos y una reducción en el rendimiento del cultivo. Por eso, te compartimos recomendaciones para aprovechar el cereal como recurso forrajero y minimizar pérdidas.

✅ En lotes afectados, evaluar el destino del grano (silo o cosecha de grano), realizar una cosecha oportuna para evitar secados prolongados a campo, prestar especial atención a las regulaciones de la máquina cosechadora para evitar pérdidas de rendimiento y evitar que la calidad comercial empeore.

✅ Si el daño se presenta en etapas intermedias, cuando comenzó a formarse la espiga, es probable que haya suficiente material verde como para picar y ensilar, pero puede no lograrse un calidad adecuada por la escasa proporción de grano en el silo.

✅ Si la infección se produce en etapas avanzadas, hay que evaluar la conveniencia de hacer silo o dejarlo para cosecha de grano, según la cantidad de material verde, la cantidad de grano y el costo/beneficio.

📌 Este martes 16 de abril, desde las 10 hs, especialistas de nuestra institución disertarán en un Webinar y brindarán recomendaciones para minimizar el impacto de la enfermedad.