El superalimento “milagroso” que reduce los triglicéridos, es rico en Omega 3 y ayuda a bajar de peso en un santiamén

La Universidad de Harvard reveló cuál es la poderosa semilla que permite adelgazar y cuida la salud cardiovascular.

A la hora de buscar un superalimento que cuente con los beneficios de reducir los triglicéridos, ser una rica fuente de Omega-3 y permitir a quien lo consuma bajar de peso de forma natural, no caben dudas que las semillas de chía cumplen con los requisitos.

Así lo demostró una publicación hecha por la Universidad de Harvard, la cual presentó en su sitio web una extensa reseña sobre las propiedades de este alimento funcional.

Estos productos se caracterizan por ofrecer beneficios más allá de su valor nutricional básico. Esto significa que, además de proporcionar nutrientes esenciales, también pueden tener efectos positivos en la salud.

¿Qué nutrientes aporta el consumo de chía?

La Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard dio a conocer que “las semillas de chía son una proteína completa que contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir”.

Entre los nutrientes que aporta, se pueden encontrar calcio, fósforo, zinc y fibra. Sin embargo, la clave saludable la entrega el ácido graso omega-3, un componente asociado a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

Por su parte, la fibra, según Mayo Clinic, tarda más en digerirse y hace sentir satisfecho por más tiempo a quien lo consume, contribuyendo a la pérdida de peso y a la disminución del riesgo de desarrollar diabetes.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Entre las principales ventajas saludables con las que cuenta la chía se destaca su capacidad para: 

  • Reducir el apetito y el peso.
  • Ayudar a bajar el colesterol o mejorar la salud intestinal.
  • Disminuir el de los triglicéridos.
  • Mejorar los niveles de azúcar en la sangre en la diabetes tipo 2.

¿Cómo debe consumirse la chía?

Antes de incorporar la semilla de chía, la Universidad de Harvard recomienda tener en cuenta un procedimiento fundamental. Previamente a ser consumidas, se aconseja remojarlas o servirlas con un alimento húmedo. 

Se pueden sumar a batidos, licuados, ensaladas, panificados, sopas, guisos y otros cereales, para aumentar su valor nutricional.

“No coma semillas de chía secas solas. Las personas que tienen disfagia, una condición que causa dificultad para tragar u otros problemas digestivos, deben comer semillas de chía con cuidado“, señalan desde la prestigiosa institución académica.

Por este motivo, y debido a que puede generar hinchazón, gases e incluso calambres, se recomienda asistir a una consulta médica o tratar con profesionales en nutrición.

Fuente: Elcronista