Se espera una semana mas sin lluvias y días con altas temperaturas

No será récord la temperatura, pero marcará un mayor ascenso

Durante el fin de semana, las condiciones de tiempo no mostraron cambios sustanciales. Los registros térmicos se afianzaron en valores cálidos, pero en la mayor parte de las regiones productivas, los mismos cedieron significativamente. 

El noreste de la Patagonia se mantiene como la región donde el ambiente cálido se está consolidando con marcas que comienzan a llegar a valores hostiles, sobre todo porque las mínimas quedan más altas. Estas últimas jornadas de enero se perfilan como las más cálidas del verano hasta el momento y aunque no se espera batir récord, vamos hacia una situación de mayor rigor. 

Hoy comenzó con neblinas y bancos de niebla en el sudeste bonaerense, las cuales también se reportaron desde el sur del NOA. La foto de satélite, replica el vasto despliegue de cielos despejados que vimos predominar con el desarrollo de la semana pasada. 

Se observa la salida hacia el océano de una perturbación que transitó sobre la estepa patagónica y dejó algunas lluvias en el este de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

También se observaron lluvias menores en la región cuyana. Frente al litoral Atlántico de Uruguay y Brasil, se destaca el desarrollo de una zona de baja presión que afecta en forma marginal el territorio brasileño. 

La influencia de la atmósfera quieta en altura, afecta a gran parte del continente sudamericano. Se espera que con el transcurso del día las condiciones del tiempo se muestran similares a las de jornadas anteriores. 

La acumulación de radiación en superficie provocará calentamientos cada vez más agresivos, hostigando los cultivos y forzando el crecimiento de las máximas. Este patrón libre de precipitaciones sólo se verá alterado sobre corredores del oeste, principalmente sobre el NOA, quizá con desprendimientos de alguna zona de inestabilidad sobre la región cuyana, La Pampa o sudoeste de Buenos Aires. 

Como sea, incluso en estas zonas las lluvias que puedan aparecer serán pobres. Los vientos del este son débiles y prevalecerán en gran parte del litoral y la Mesopotamia, previendo vientos del norte más intensos para Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.

Esta circulación afianza las altas temperaturas en estas provincias y también en el norte de la Patagonia. Lluvias de buen porte no llegarán en al menos una semana.

Fuente: Agrfoynews