¿Cómo reproducir un limonero sin semilla?

Hay trucos muy sencillos para obtener un limonero.

El limonero es uno de los árboles que puede crecer con mayor facilidad en climas templados. Aunque no llega a ser de gran tamaño durante su primera etapa, da frutos que se pueden utilizar para hacer bebidas e incorporar en varias recetas.

Además, hay trucos de jardinería ideales para reproducir esta planta, obsequiarla o sembrarla en otro espacio en el hogar. Para que este método sea efectivo, se debe aplicar en un árbol limonero que ya haya dado frutos y tenga ramas gruesas, que serán un gran soporte para esta forma de aprovechar el árbol.

Para hacer este truco de reproducción del limonero se necesitan:

  • Un vaso de plástico
  • Cinta plástica
  • Tierra.
limonero
El truco de está en colocar la tierra húmeda. 

Lo primero que se debe hacer es elegir una rama gruesa del árbol y, con ayuda de un cuchillo, quitarle parte de la corteza. Luego, picar el vaso de manera vertical hasta llegar a su base y colocarlo alrededor de la corteza del árbol.

Más adelante, con la cinta plástica se cierra todos los espacios del recipiente para que no se bote la tierra al colocarla. La tierra debe estar húmeda y se agregará la cantidad necesaria para que cubra el vaso.

limonero
Con este truco se pueden obtener las raíces para hacer otra siembra.

Una vez asegurado, se debe dejar el recipiente por un mes, máximo por un mes y 15 días. Luego, se prepara una maceta para agregar la tierra que debe tener en su base la raíz del limonero. Cuando esté sembrado, se riega y se siguen los cuidados normales hasta que crezca y dé sus primeros frutos, los cuales podrían aparecer en menos de un año.

Al alcanzar un tamaño mediano, el limonero deberá sembrarse en el suelo para que crezca con más facilidades. En caso de vivir en una zona con mucho viento, lo recomendable es colocarle un pedazo de tabla para que se desarrolle a lo alto.

Fuente: MinutoNqn