El SMN activó un aviso de alerta amarilla para un día clave de la semana

Rige aviso nivel naranja por fenómenos severos para las próximas horas y son varias las regiones del país involucradas ¿Qué regiones abarca y que recomendaciones hay que seguir?

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por tormentas para algunas provincias, mientras que para otra regiones es por fuertes vientos. El alerta nivel amarilla anticipa eventos de tiempo con característica de severos. Dentro del área de cobertura se esperan eventos de magnitud considerables en las próximas 48hs.

Los alertas se mantienen vigentes para el sur del litoral, abarcando a la principal zona productora del país, la región núcleo, donde no se descartan tormentas locales, pero intensas.

En las últimas actualizaciones de alertas tempranas y a corto plazo emitida por la entidad, advierten sobre nuevos eventos de fenómenos intensos, y el día clave es este martes 5 de diciembre.

Según los avisos a corto plazo, dentro de las áreas de cobertura se estarán presentando eventos de tiempo que pueden presentar características de severos en algunos casos de forma puntual, pudiendo alterar las actividades cotidianas, por lo que se pide ponerse al tanto de la situación climática a evolucionar en las próximas horas.

¿Qué tener en cuenta de los alertas según los colores?

Para el martes 5

Por tormentas: El alerta amarilla rige para centro y este de Mendoza, extremo este de Santa Fe, Entre Ríos y extremo sur de Corrientes.

Amarillo: El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. La situación estará respondiendo al avance de un frente frío.

Por fuertes vientos: Tierra del Fuego, Islas Malvinas y extremo sur de Santa Cruz. El área bajo alerta nivel amarilla será afectada por vientos del sector oeste rotando al sudoeste durante la mañana del martes, con velocidades entre 45 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Fuente: Infoagro