El Intendente Zara participó de la Jornada Abierta a Productores CARBAP

El Intendente Municipal, Ing. José Luis Zara, participó este miércoles, de la Jornada Abierta a Productores organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y la Asociación Agrícola Ganadera de Villalonga.

Lo acompañaron el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la delegada municipal de la localidad, Valeria Méndez, la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, Eloise Gaido, el Intendente electo, Ricardo Marino, y representantes del INTA y CARBAP.

El encuentro, bajo el lema “Ganadería con Sequía”, tuvo como eje principal abordar el manejo de la hacienda en épocas de sequía, las alternativas y herramientas que permitan sobrellevar este difícil momento. Entre ellas, se conversó sobre el “destete precoz”.

En la oportunidad, el jefe comunal agradeció la invitación por parte de la Asociación Agrícola Ganadera y valoró la presencia de los representantes de CARBAP, teniendo en cuenta “la situación que atraviesa nuevamente el sector productivo a raíz de la sequía”.

“Venimos trabajando junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, a través del titular de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, Ariel Martínez. Les digo a todos los productores que estamos pidiendo la prórroga de la emergencia y necesitan estar registrados –con certificado provincial- para recibir posibles fondos de la Ley de Emergencia. También estamos trabajando con un Fondo de Reparo de la Nación y presentamos un proyecto de un banco de forrajes, a la espera de la aprobación de 100 millones de pesos y el municipio debe comprar el cereal para dar de comer, luego el productor evalúa a que categoría dará preponderancia. Es la forma más rápida de poder acceder a una ayuda de grano para la alimentación de vacas, terneros, etc. En eso estamos trabajando ahora, rápido con las Rurales, Confederación Agraria, el INTA, porque es la alternativa más rápida y viable para desembolsar los fondos”, detalló Zara.

En el mismo sentido, afirmó: “hay que seguir trabajando fuerte porque la situación es caótica en todo el partido de Patagones”.

Por la tarde, en la sede de la Asociación Rural, se continuó trabajando sobre temas relacionados al manejo de la Ganadería en crisis por sequía, y el Diseño Gremial a realizar.

FUENTE: Municipalidad de Patagones