Primeros egresados del Curso Básico de Electricidad Domiciliaria en el Distrito de Villarino

En una ceremonia celebrada el día de ayer, se llevó a cabo la entrega de certificados y cajas de herramientas a los egresados del Curso Básico de Electricidad Domiciliaria, un proyecto destinado a los vecinos del Distrito de Villarino.

Este curso, que dio inicio el 11 de septiembre, tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de la localidad de Médanos, donde los participantes recibieron ocho clases teóricas y prácticas.

La jornada culminante se desarrolló en la sede de Ex Envión, donde los graduados llevaron a cabo la última clase práctica. Durante esta sesión, realizaron la instalación eléctrica mediante piso canal para nueve puestos de trabajo, destinados a la conexión de nueve máquinas de coser.

Además, se colocaron periscopios con tomacorrientes, marcando así su formación en electricidad domiciliaria.

Este programa educativo, de vital importancia para la comunidad, fue posible gracias a un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Villarino, específicamente el área de educación, el Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito VI, y la Empresa Distribuidora de Energía Sur S.A. (EDES S.A.).

El Programa de Oficios EDES es un proyecto abierto y gratuito que busca enriquecer las habilidades de los habitantes de la zona, mejorando sus oportunidades de empleo.

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria no solo proporcionó certificados de asistencia a sus participantes, sino que también les brindó las herramientas necesarias para llevar a cabo trabajos básicos en electricidad.

Este enfoque en la capacitación profesional es fundamental para promover un mayor desarrollo y crecimiento en la comunidad.

Durante la ceremonia de entrega de certificados y herramientas, estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Villarino, representantes del Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito VI, y la Empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (EDES S.A.), siendo el Sr. Pablo Schwerdt, Responsable de Relaciones Institucionales y Prensa de EDES S.A., quien dirigió unas palabras de aliento y felicitación a los egresados.

Este curso marca un paso importante en la formación de los vecinos de Villarino, brindándoles las capacidades necesarias para contribuir al desarrollo de la comunidad y abrir nuevas puertas laborales.

FUENTE: Comunicación y Medios Villarino