Se acordó rebajas de más del 35% en dos cortes
La Unión de Vendedores de Carne anunció que estas promociones permanecerán vigentes por lo que resta del mes.
- Preocupación por la faena y la exportación de carne kosher a Israel
- La Unión de Vendedores de Carne asesorará a carnicerías por la diferencia cambiaria
Las carnicerías llegaron a un acuerdo con los frigoríficos para ofrecer rebajas de hasta un 40% en dos cortes de carne durante todo el mes de octubre.
Esto fue anunciado este domingo por la Unión de Vendedores de Carne (UVC), en una búsqueda por mantener precios bajos a los consumidores del mercado interno.
Los cortes aguja sin hueso y paleta sin hueso verán una reducción de más del 35%, ya que pasarán de 370 pesos a 239 pesos el kilo (hasta agotar stock). Desde la UVC aseguraron a la prensa que esta rebaja representa un sacrifico para los carniceros, puesto que deben resignar parte de la ganancia.
No obstante, también significa resignación de dinero para los frigoríficos, aseguró a Subrayado el vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez.
Hasta ahora, la promoción estará disponible en carnicerías asociadas de los departamentos de Canelones, Montevideo y San José, según informó la UVC.
La UVC asesorará a carnicerías por la diferencia cambiaria con Argentina
La UVC asesorará a las carnicerías del interior que están siendo golpeadas por la crisis de frontera producto de la diferencia cambiaria con la Argentina.
La unión de carniceros busca trabajar en conjunto con los establecimientos tradicionales, sobre todo los que se encuentran directamente en la frontera del litoral.
Se busca brindar a las carnicerías herramientas informativas de carácter financiero, fiscal, de gestión y jurídico para afrontar de mejor manera la crisis por la brecha de precios a causa de la diferencia cambiaria entre ambos países.
El presidente de la UCV, Hebert Falero, aseguró a El Eco Digital que la UCV cuenta con “la experiencia” y “las herramientas” para que ayudar a las tradicionales carnicerías de barrio del interior del país para “seguir subsistiendo” en el contexto cambiario, así como también en la competencia frente a las grandes superficies.
La iniciativa de la unión de carniceros surgió luego de varias consultas y pedidos de apoyo por parte de carnicerías de todo el país.
Fuente: Ambito