Zona Primaria Aduanera en Villarino. Cuales son sus ventajas.

Opción Rural

El miércoles 27 se hizo un recorrido por el lugar donde funcionará la Zona Primaria Aduanera y de comercio exterior local en la localidad de Mayor Buratovich, partido de Villarino. Las instalaciones se encuentran a la vera de la Ruta Nacional N 3 en el km 779.

Se realizó durante la misma una simulación del circuito que recorrerá cada camión al momento de ingresar a las instalaciones del EMPROMUV para su certificación, más la certificación de SENASA y la aprobación de la Aduana antes de dirigirse a su correspondiente destino de exportación.

Una vez en funcionamiento, los transportes que partan desde este distrito con productos –principalmente cebolla- a exportación, podrán hacer todos los trámites aduaneros allí, en vez de tener que realizarlos una vez que llegan a la frontera.

De este modo, los camiones partirán del distrito con la certificación realizada y con los papeles de exportación ya listos. No habrá más tiempo de espera en los límites del país.

Durante la presentación estuvieron presentes el Intendente Municipal Carlos Bevilacqua, Cecil Valcarcel Jefe Sección Insp. Operativa Div. Aduana Bahía Blanca y resto de su equipo de Dirección Nacional de Aduanas; Edgard Kronenberger y César Gonzáles de SENASA; el Presidente de Empromuv Gabriel Olivieri como así también la vicepresidente Ing. Leticia Reiser, el Ing. Sebastián Serra, Julián Pérez Pizarro de INTA, delegados municipales, productores, exportadores, galponeros, empacadores e inversores del sector privado.

Expresiones del Presidente del EMPROMUV – GABRIEL OLIVIERI

-“Este tipo de obras son muy importantes para el desarrollo de Villarino en todo su conjunto, no solo en la zona sur, en la zona que tiene riego, sino en la zona norte. Acá hay mucha producción no solo de cebollas, sino de todo tipo de cereales, con oleaginosas, forrajes, ganadería, agricultura, y un montón de otros derivados”.

Manifiestos del Intendente Municipal Carlos Vebilacqua

-“Empezamos a defender y promover nuestra producción. Y lo hicimos a través de una ordenanza de creación del Ente Municipal de Producción y comenzamos a trabajar con el primer producto, que es la cebolla, que es la producción emblema del distrito de Villarino. Nos encontramos con la certificación hoy creciendo por parte del EMPROMUV en lo que es la exportación de cebollas. Trabajamos en conjunto con SENASA a través de las autoridades con quienes seguimos avanzando permanentemente. Y nos faltaba la última pata, que era un reclamo que tenía que ver con el traslado de la producción a las fronteras. Y hace dos años y medio tuvimos una gestión importante con Aduana….” “Estamos muy contentos porque se abre una nueva etapa para nosotros, algo histórico que esté la Aduana acá en el Partido de Villarino y que en definitiva en el EMPROMUV sirva”, expresó.

Por Alejandra Garayeta