¿Que frigorífico faenó mas vacunos en agosto?
Las diez principales empresas y grupos frigoríficos de la Argentina procesaron unas 341 mil cabezas en agosto, 20 mil menos intermensual. El Grupo Deltacar encabezó el ranking por planta y Coto el de titularidad de animales. En el acumulado anual, los líderes de ambas clasificaciones son el Grupo Beltrán y Swift, respectivamente.
Las diez principales empresas o grupos frigoríficos de la Argentina procesaron cerca de 341 mil cabezas en agosto, unas 20 mil menos que en julio, con una participación del 28% sobre el total nacional, igual que la del mes anterior.
El Grupo Deltacar volvió a liderar el ranking por sexto mes consecutivo, seguido por el Grupo Beltrán y Coto, éste último subiendo dos posiciones en relación a julio.
El resto de los jugadores son los mismos que el mes pasado, aunque hubo varios cambios en las posiciones.
En los primeros ocho meses del año, Beltrán, Deltacar y Swift lideran las posiciones. El resto también son los mismos que en el acumulado a julio, todos en igual posición.
Por titularidad de la hacienda
Al considerar la faena por la propiedad de los animales, los líderes procesaron en agosto 262 mil cabezas, unas 13 mil menos que en julio. La participación sobre el total nacional fue del 21%, un punto menos que en el mes anterior.
Coto subió un puesto hasta la punta de la tabla, seguido por Gorina y Arre Beef, que escalaron una y tres posiciones, respectivamente, en comparación con el mes pasado.
Frigolar ingresó y salió Cía. Bernal.
En los ocho meses se repiten todas las empresas y grupos que en el acumulado a julio. La única modificación fue el intercambio de posiciones entre el Grupo La Anónima y Cía. Bernal.
En total, llevan faenadas 2,19 millones de cabezas y la participación sobre el total nacional es del 22%, igual que la registrada a julio.
Para tener en cuenta
Como venimos comentando, el hecho de que los primeros diez titulares de faena representen un porcentaje menor sobre el total nacional que el de las diez principales plantas o grupos de plantas, significa que la atomización de la titularidad de la faena es aún mayor que la de las plantas, lo que repercute en una menor incidencia de los más grandes operadores en la formación de los precios.
Fuente: Valorcarne