Villarino: Se invertirán más de 320 millones de pesos en el arreglo de la ruta 22

La Dirección Nacional de Vialidad Nacional realizará en los próximos meses, una mejora del asfalto de la ruta 22. La licitación para realizar el proyecto ya fue lanzada y el acto de apertura de las ofertas será el martes 22 de agosto.

Con un presupuesto oficial de 320.280.000 pesos, la obra abarca un tramo de poco más de 4 kilómetros, y se ejecutará entre los kilómetros 729 y 733, entre las localidades de La Mascota y Médanos.

El proyecto consiste en la ejecución de los trabajos necesarios para mejorar la transitabilidad en los sectores donde existe un alto grado de deterioro superficial de la calzada, como pueden ser baches, fisuras, desprendimiento de áridos y ahuellamientos. Esto tiene el objetivo de brindar condiciones de seguridad y serviciabilidad al tramo. En todo el tramo en cuestión se ejecutará sellado de fisuras, bacheo superficial y bacheo profundo con mezcla asfáltica en caliente, además de un bacheo profundo con suelo cemento.

Asimismo, en algunos sectores se realizará el reacondicionamiento de banquinas con incorporación de RAP (producto del fresado) y el retiro y recolocación de barandas metálicas cincadas para defensa.

Se espera que la obra comience a mediados de octubre. El plazo de los trabajos es de seis meses a partir de la firma del contrato.

FUENTE: Comunicación y medios Municipio de Villarino