Los granos sufrieron fuertes perdidas

El informe del USDA sorprendió con proyecciones alejadas a las esperadas por el mercado

En el mercado local, el precio de la soja en el mercado local de Up River se situó alrededor de los 93.000 pesos, registrando escasos negocios durante la jornada. Por otro lado, en el mercado enfocado en las entregas de maíz, se observó una necesidad de completar los buques en los puertos, con un precio disponible que se mantuvo en los 48.000 pesos. En cuanto a la nueva campaña de maíz, los negocios se ubicaron en un máximo de 180 dólares sobre Mar’24.

En lo que respecta al trigo disponible, se negoció a 270 dólares durante el día de hoy.

En el mercado internacional de Chicago, la jornada fue bajista para todos los contratos. El informe de Estimaciones de Oferta y Demanda Agrícola Mundial (WASDE) publicado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) el lunes sorprendió al mercado con proyecciones que difirieron de las expectativas.

Los futuros de soja cerraron en territorio negativo, impactados significativamente por el informe del USDA. Se esperaba un aumento en los stocks finales para el año comercial 2022/23 en Estados Unidos, pero dicho aumento resultó ser mayor debido a una reducción en las exportaciones y un aumento en las importaciones.

En cuanto a los contratos de trigo, finalizaron la jornada con pérdidas, presionados por una cifra de producción estadounidense para el año comercial 2023/24 que superó las expectativas del mercado.

Fuente: Agrofynews