Receta sencilla de galletas de manteca y vainilla
Ideales para preparar con los niños en casa, las clásicas galletas de mantecas, además de ser muy fáciles de elaborar, solo utilizarás pocos ingredientes. Manos a la masa y a ver que sale.
Además de ser una receta muy fácil de realizar, a estas galletitas de manteca puedes decorarla con lo que desees, muchos optan por pincelar con glaseado de azúcar, también puedes agregarle una capa de chocolate, o dulce de leche. La verdad es que son muchas las alternativas.
Para realizar esta receta tendrás que contar con algunos ingredientes, y seguramente lo tienes ahí mismo. Solo se trata de realizar una masa muy básica, el resto, solo es creatividad. A continuación te vamos a dejar el listado de ingredientes y el paso a paso para que puedas elaborarlas hoy mismo.
Ingredientes necesarios
- 125 gr Manteca
- 125 gr Azúcar impalpable
- 250 gr Harina 0000
- Esencia de Vainilla
- Papel manteca o de aluminio
- 1 Huevo
- 1/2 cdita Sal
Pasos para realizar las galletas de manteca
1- En un bol, realizamos el arenado de la manteca con el azúcar. Combinamos ambos ingredientes, realizando un batido básico, pero enérgico, para lograr que estos se combinen muy bien.
2- Realizamos el tamizado de la harina junto con la sal, al que le vamos a sumar el arenado que logramos con la manteca y la azúcar. Combinamos muy bien estos ingredientes y continuamos.
3- Una vez tengamos combinados todos estos ingredientes, sumamos la esencia de vainilla (unas 10 gotas) y el huevo, y realizamos un último batido, hasta lograr una masa lisa y sin grumos.
4- Sobre una mesada limpia, extendemos el papel films y colocamos la masa que logramos, amoldándola con la punta de los dedos, levemente, para evitar que se humedezca. La envolvemos y la dejamos reposar en la heladera al menos por 1 hora.
5- Mientras tantos, unos minutos antes de comenzar el armado de las galletas, encendemos el horno al mínimo, enmantecamos la base de la bandeja que vamos a utilizar y colocamos una base de papel aluminio, y volvemos enmantecar.
6- Sacamos la masa de la heladera, extendemos suavemente sobre una mesa limpia, y realizamos una plancha con la masa, de unos 2 centímetros de espesor o menos. Con un molde o con un cuchillo cortamos y le damos forma a las galletas, como más nos guste. Colocamos sobre el aluminio y llevamos al horno al mínimo, y horneamos por 10 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar por unos minutos, para evitar que las galletas se quiebren. Una vez frías, podemos decorarlas, o bien, consumirlas así, de todas maneras el sabor es increíble.
Fuente: Infoagro