Tres amigos producen medallones gourmet a base de plantas

Una línea de medallones gourmet veganos y kosher libres de conservantes y sin TACC fue lanzada por una startup con la supervisión y el acompañamiento del Instituto.

La iniciativa surgió de un grupo de tres amigos que solían juntarse a comer, y aprovechaban sus largas sobremesas para pensar en proyectos que pudieran trabajar juntos

Una línea de medallones gourmet veganos y kosher libres de conservantes y sin TACC fue lanzada por una startup con la supervisión y el acompañamiento del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

De esta forma, la industria argentina se va sumando a la tendencia mundial de producir alimentos a base de plantas.

Especialistas del INTI acompañaron a la firma en todo el proceso, desde la formulación de los productos hasta el etiquetado y la puesta en funcionamiento de la planta.

“A nivel mundial se observa un aumento exponencial en la adopción de dietas basadas en plantas y el INTI brinda asistencia a la industria en este tema”, informó el organismo.

“Les brindamos un acompañamiento integral en todo el proceso productivo, para trasladar las recetas de cocina a la producción industrial”, explicó Estela Martínez Espinosa, del Departamento de Tecnología de Productos del INTI.

El recorrido involucró la asistencia técnica tanto en las formulaciones como en la selección de materias primas, definición del lay out de la planta, equipamiento, escalado, rotulado nutricional, análisis sensorial, puesta en marcha y elaboración de las primeras producciones.

La línea de productos ya está disponible en el mercado en sus variedades andino, árabe, mediterráneo, español, fungi y americano.

Según un informe de la FAO, se espera que para el 2030 las ventas minoristas de los alimentos a base de plantas quintupliquen las de 2020 y alcancen los US$ 162.000 millones.

Fuente: Chacra