Los productores de vino están incluidos en el dólar agro

Alcanzaría a las ventas de vino fraccionado y granel, jugo concentrado de uva, pasas y uva en fresco

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) adelantó que el sector estará adentro del dólar agro de $300 que anunció Sergio Massa.

El vino en el dólar agro

Desde la COVIAR repasan que Massa adelantó la medida en un encuentro anual realizado el mes pasado durante la vendimia. De esta forma, Economía oficializó hoy el “dólar agro”, un tipo de cambio diferencial que, según adelantan desde la Coporación, beneficiará a todos los productos exportables de la vitivinicultura argentina hasta el 30 de agosto.

“Este tipo de cambio diferencial beneficia a todos los productos de la vitivinicultura que se exporten a partir del 8 de abril: vino fraccionado y granel, jugo concentrado de uva, pasas y uva en fresco”, remarcó la COVIAR.

Durante el anuncio, realizado hoy en la sede del Ministerio de Economía, estuvo presente el presidente de la COVIAR, Mario González, quien destacó como positiva la medida porque “mejora las condiciones que tienen las empresas vitivinícolas para poder exportar y sostener mercados internacionales”, al tiempo que celebró la posibilidad de dar respuesta por parte del Gobierno Nacional a un sostenido pedido del sector para atender la pérdida de competitividad de la vitivinicultura argentina.

Economía señaló hoy que, desde mañana hasta el próximo viernes, se incorporarán una a una a las economías regionales que cumplan con las tres condiciones para acceder al programa: participar del programa de precios, mantener empleo y garantizar volumen y abastecimiento de los productos que se comprometen en el programa de precios.

Fuente: Agrofynews