En Expoagro hay mas de 75 semilleras para mostrar sus plots y novedades

Más de 75 empresas de insumos se preparan para mostrar la última tecnología en una exposición que promete ser ÚNICA. De las cuales, 10 invitarán a recorrer sus plots del 7 al 10 de marzo en La Capital Nacional de los Agronegocios.

La experiencia Nidera
El semillero oficial de Expoagro exhibirá lo que hace en el campo: manejar ambientes y sacarle el máximo potencial a la genética. De la mano de la amplia gama de servicios disponibles, los visitantes podrán vivir en forma interactiva toda la Experiencia Nidera; podrán ver ambientaciones, siembras variables, y toda la Experiencia Nidera para soja, maíz y girasol.

En maíz habrá dos fechas de siembra y dos densidades. En un caso, será un ambiente de la zona con riego y en otro sin. También se recrearán dos densidades para siembras tardías. En materia de híbridos se exhibirá el manejo descripto con materiales precomerciales y productos disponibles en el mercado como el NS 7921 VIPTERA3 CL, el AX 7761 VT3P y el NS 7621 VIPTERA3, último lanzamiento con tecnología Víptera para siembras tempranas.

Para el cultivo de soja, en el plot (Lote 250) se verán variedades que van del grupo de 3 al 6 -el que mejor se adapta a la zona de San Nicolás-. Y las novedades vendrán de la mano de las variedades con tecnologías Enlist® y Conkesta®. En soja también se mostrarán manejos de fechas de siembra en respuesta a distintos ambientes.

En girasol, Nidera desplegará las novedades en híbridos linoleicos y alto oleicos. Para el primer grupo presentarán el nuevo NS 1115 CL, que se suma al NS 1113 CL lanzado en la última campaña. También habrá un nuevo material alto oleico, pronto a lanzarse.

Propuesta de valor y novedades
La alianza estratégica entre YPF Agro y Semillas Illinois desde hace varios años potencia la llegada al productor, donde YPF Agro aporta todo su expertise, y conocimiento al servicio del campo que lo consagran como una solución integral para el productor argentino.

La marca dará a conocer las últimas novedades en Soja, Maíz y Trigo en combinación con las biotecnologías lanzadas recientemente al mercado, donde promete ser protagonista del espacio.

En soja, se destacan como lanzamientos esta campaña las nuevas variedades IS 50.3 SE con excelente potencial de rendimiento y estabilidad, ideal para ambientes de media y alta productividad de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos e IS 38.2 SE de grupo III largo de alto potencial de rendimiento. Recomendada para para ambientes de alta productividad de zona núcleo y sur de Buenos Aires, con resistencia a Mancha Ojo de Rana. Ambas con tecnología Enlist E3 ® y STS. Otro de las novedades de esta campaña, es la nueva IS 46.2 RR STS, variedad recomendada para la zona núcleo sojera, oeste, centro y sur de Buenos Aires para ambientes de alta productividad del centro sur de Córdoba y centro sur de Santa Fe con tecnología Tolerante a Glifosato. Por otro lado, se destaca la IS 48.2 E, variedad de altísimo potencial de rendimiento y estabilidad. Adaptada para la zona núcleo sojera, sur de Córdoba y La Pampa, con tecnología Enlist E3 ®. Para cerrar el capítulo soja, la marca cuenta con dos variedades ya existentes, la IS 60.1 SE, ideal para ambientes de alta y media productividad para la zona de Entre Ríos, contando con amplia adaptación a ambiente del centro norte de Córdoba y Santa Fe, como así también para ambientes de alta productividad de Noa y Nea con tecnología Enlist E3 ®, y para finalizar la IS 69.2 CE  destacada en ambientes de media y alta productividad de Noa y Nea, como para ambientes de baja productividad de la zona de Entre Ríos.

En maíz, Illinois presenta al mercado el nuevo IS 782 VIP3 con 124 días de Madurez relativa. Híbrido de destacado perfil sanitario que se adapta muy bien a siembras tempranas como tardías en todo tipo de ambientes. Además, en el portfolio se destacan el IS 799 VT3P – TRE, con altísimo potencial de rinde que permite adaptarse muy bien a siembras tardías o de segunda. El IS 695 MGRR2 con 116 días de madurez relativa y excelente potencial de rinde y sanidad para siembras tempranas en ambientes de alta productividad con destacado peso de mil semillas. Por último, encontramos el híbrido IS 550 VT3P con 104 días de madurez relativa, híbrido hiperprecoz, que combina potencial y estabilidad. Además, de su versatilidad brinda varias alternativas de manejo en una campaña, como ser doble cultivo, cosecha anticipada, picado o fecha de siembra extrema.

En referencia al cultivo de trigo, Illinois lanza una nueva variedad de ciclo corto, IS Canario con alto potencial de rendimiento y destacada estabilidad. Con excelente perfil sanitario y grupo de calidad 2.

Un adelanto del plot de NK
La marca llega a San Nicolás con su renovada propuesta que incluye nueva genética de maíz, girasol y soja, acompañada de las herramientas digitales que ofrecen soluciones prácticas al productor.

Bajo el lema “Todo lo que hacemos RINDE”, NK Semillas desplegará su plot (lote 230) en una nueva edición de Expoagro 2023 donde la recorrida estará marcada por los nuevos híbridos de maíz adaptables a todos los ambientes y fechas de siembra en ciclo intermedio-corto. En girasol, la propuesta continúa con una paleta líder y que sigue subiendo los techos de rendimiento. Finalmente, se destaca la introducción al porfolio de soja de una nueva variedad Enlist.

Para maíz, NK Semillas va a estar presentando 3 nuevos híbridos de ciclo intermedio-corto y recomendado para fechas de siembra temprana y tardía: NK 842 VIPTERA3, NK 870 Viptera3 y NK 855 Viptera 3.

Para girasol, tendrán el nuevo NK 3969 CL y para soja el NK 46×23 E con tecnología Enlist. Además, todos los avances en las herramientas digitales que la marca ofrece.

Innovar juntos rinde
DonMario Semillas dará a conocer las novedades que habrá este año en materia de genética de trigo, maíz y soja. Puntualmente, este año aborda una propuesta diferente, dando a conocer su nuevo claim “Innovar juntos rinde””.

La Soja continuará siendo protagonista de la marca. Entre las variedades que presentará en la muestra se encuentran los lanzamientos 2023: se destacan DM 25E23 SE variedad de alta productividad para siembras de primera en el sur de Buenos Aires, que aporta precocidad a cosecha y siembras de segunda en el sur de Buenos aires; DM 40E23 SE de alto potencial de rendimiento, posicionada para la zona núcleo sojera, oeste, centro y sur de Buenos Aires y DM 47E23 SE recomendada para zona núcleo, oeste, centro y sur de Buenos Aires en ambientes de alta productividad del centro sur de Córdoba y centro sur de Santa Fe, todas con tecnología Enlist E3 ® y STS. Otra de las novedades, son las variedades con tecnología Conkesta brindando un excelente control sobre los lepidópteros principales que afectan el cultivo de soja, entre ellas se destacan DM 64K64 SCE variedad con amplia adaptación a diferentes ambientes del Nea, Noa, norte de Santa Fe y ambientes de media y baja productividad de Entre Ríos y norte de Córdoba, con tecnología STS. Por último, la DM 75K75 CE de amplia adaptación a diferentes ambientes de Nea y Noa.

En cuanto a trigo y por tratarse de un cultivo estacional DonMario contará con un espacio destinado al portfolio en materia de este producto. Las novedades vienen dadas por DM Catalpa, DM Aromo y DM Pehuén tres variedades para competir en lo más alto, DM Catalpa de ciclo intermedio, una propuesta de alta productividad con destacado perfil sanitario y bajo requerimiento de frío, ideal para toda la región triguera. DM Pehuén con excelente potencial de rendimiento en amplio rango de ambientes y fechas de siembra destacada por su perfil sanitario frente a royas y por último DM Aromo de ciclo corto. Su rasgo característico es su potencial de rinde a lo largo de toda la región y su comportamiento frente a royas, idónea para toda la región dado su perfil sanitario.

Además, este año se suma como protagonista de la marca el maíz, el cultivo que viene creciendo en superficie y tiene gran proyección hacia el futuro. En Expoagro se presentarán los principales híbridos de la marca en tecnología MGRR, RR, VT3P, VIP3 y TRE respectivamente, destacándose entre ellos los híbridos DM 2712 TRE, nueva propuesta de alta productividad, que aporta precocidad a cosecha recomendado para toda la región maicera en fechas de siembra temprana, tardías y/o de segunda y el DM 2773 TRE, híbrido recomendado para siembras tempranas y tardías con altísima productividad y excelente control de cogollero e isoca de la espiga.

La gran familia de ALZ-Agro
Con un enfoque 360°, por segundo año consecutivo, ALZ-Agro está presente en el mayor encuentro del campo argentino, en el lote 430, el mismo de su debut en la edición pasada y con novedades en cultivos, productos y servicios.

En línea con su fuerte vocación de crecimiento, ALZ-Agro implementa estrategias sustentables. Una contribución concreta será su stand carbono neutral, que implica alcanzar un resultado neto de cero emisiones de gases de efecto invernadero en el marco de este evento, a través de cálculo y composición de la huella de carbono.

Cada unidad de negocios se aboca a un eslabón de la cadena agroindustrial y todas apuntan al desarrollo sostenible de las actividades que demanda la producción agropecuaria. La división Semillas, ofrece al productor agropecuario una completa línea de maíces, girasoles y sorgos; en materia de nutrición vegetal y animal se destacan sus productos originales y de eficacia comprobada, que presentan una excelente relación precio/beneficio; ALZ-Mercados, la unidad de negocios que se enfoca en la protección de los activos de sus clientes; Solidum SGR, es la primera sociedad de garantía recíproca establecida en la provincia de Santa Fe. Dos décadas alentando el crecimiento de las mipyme. En cuanto a las iniciativas digitales, son dos: QIRA y QIRA Pagos.

Klein y sus nuevos trigos
Criadero Klein presentará tres nuevos trigos con excelente adaptación y máximos rendimientos: Klein Extremo, Klein Leyenda y Klein Ballesta.

Klein Extremo, es una variedad de trigo de ciclo intermedio largo destacada por su comportamiento a frío en pasto y rendimiento. Debido a su requerimiento de frío demuestra excelente adaptación en el Sudeste de Córdoba, Sur de Santa Fe, y provincia de Buenos Aires.

Klein Leyenda es un trigo de ciclo intermedio con requerimiento de frío y de alto potencial de rendimiento debido a que su genética se destaca por la alta capacidad de macollaje. Performance sobresaliente en Este y Sur de Córdoba, Oeste y Sur de Santa Fe y provincia de Buenos Aires.

Y, por último, Klein Ballesta, una variedad de trigo de ciclo intermedio sin requerimiento de frío con estabilidad de rendimiento en todas las subregiones trigueras. Presenta espigas sin aristas (mútico) como característica diferencial.

Reinventar la sostenibilidad desde los campos
Nuevas biosoluciones, tecnologías para el manejo de las resistencias y un singular abordaje de la sostenibilidad. UPL Argentina llega a Expoagro 2023 con una invitación a encarar de una manera distinta la producción de alimentos. La compañía invitará a reinventar la sostenibilidad, pero esta vez, desde todos los campos. Estará en el plot Nº 450 de UPL.

En Expoagro, la presencia de UPL estará circundada por un Paisaje Productivo Protegido, un concepto diseñado por la Fundación ProYungas e impulsado en esta oportunidad por Bloom a.i., el área de innovación abierta de la compañía.

Para abordar la sustentabilidad desde todos los campos, de martes a viernes, se llevará a cabo una agenda de talleres y mesas de trabajo integradas por diversos actores en las que se compartirán miradas sobre la sostenibilidad.

En San Nicolás, UPL presentará su estación NPP (Natural Plant Protection), la división de biosoluciones de la compañía. Allí, la atención la concentrará OPTIMAT®, una solución biológica para soja que recupera al cultivo del estrés por factores climáticos extremos o situaciones de fitotoxicidad.

Por último, en la estación de Protección de Cultivos se hará énfasis en las acciones que la compañía viene llevando adelante acerca del manejo de resistencias, como la creación del 1er Simposio de Resistencia a Fungicidas que tuvo lugar a fines del 2022, y la oferta de un portfolio con una amplia variedad de modos de acción, multisitios, y mezclas focalizadas en resolver las principales problemáticas del productor asociadas a enfermedades, malezas e insectos, tanto en las plantas como en las semillas.

Fuente: Todoagro