Presentan una pulverizadora que abre su boquilla solo encima de las malezas

Una computadora controla cada una de las 156 boquillas para que se abra por encima de las malezas

Expoagro 2023: presentan un sistema de pulverización ultra preciso que se puede sumar al tractor

Abelardo Cuffia presenta en Expoago un sistema de pulverización ultra preciso. La empresa firmó un contrato con la firma suiza ECOROBOTIX para comercializar su sistema de aplicación de pulverización selectiva, lo que constituye uno de los lanzamientos más importantes en la exposición a realizarse en el Autódromo de San Nicolás del 7 al 10 de Marzo de 2023.

Entre los puntos del contrato se destaca la participación de Abelardo Cuffia S.A. para futuros desarrollos en conjunto y la posibilidad de ensamble del sistema en nuestro país.

¿Qué es el pulverizador de ultra alta precisión de Ecorobotix?

EcoRobotix es una empresa suiza que trabaja en el reconocimiento de los cultivos mediante algoritmos, inteligencia artificial y tecnología de cámaras lo cual le permite rociarlos con máxima precisión.

ARA es el pulverizador de Ultra-Alta Precisión de EcoRobotix que cuenta con un ancho de trabajo de 6 metros. La unidad de pulverización está ubicada en la parte trasera del tractor y el tanque con los productos de pulverización y agua limpia están ubicados en la parte delantera del tractor.

El cultivo y las malezas se reconocen mediante seis cámaras, algoritmos de programación e Inteligencia Artificial.

La computadora controla cada una de las 156 boquillas para que se abra por encima de las malezas, de modo que la pulverización sea planta por planta (dirigida únicamente a malezas individuales, o a los cultivos). De esta manera, se pueden lograr ahorros de recursos (herbicidas, fungicidas, insecticidas o fertilizantes líquidos) de hasta un 95 % permitiendo aumentar la rentabilidad y cumplir con las normativas medioambientales.

La acción de las boquillas cerca del suelo y las cubiertas protectoras protegen el sistema del accionar del viento y minimizan la deriva de la pulverización.

El sistema cuenta con tres modos de aplicación:

  • Aplicación de herbicidas selectivos en malezas. Incluso se fumigan las malezas cercanas a los cultivos.
  • Aplicación de herbicidas no selectivos sólo sobre las malezas, evitando cualquier contacto con el cultivo. Se mantiene una zona de seguridad de 4 cm sin pulverizar alrededor de cada planta del cultivo.
  • Aplicación de insecticidas y fungicidas sólo en el cultivo, evitando pérdidas en el suelo y malezas.

Interfaz intuitiva y de calibración automática

Cuenta con una Interface fácil de usar, con una tablet y configurable unos pocos clics. Basta con seleccionar el tipo de cultivo y el tipo de tratamiento y ARA hace el resto. Todos los demás parámetros se ajustan automáticamente a la velocidad y dirección de conducción.

Vení a conocerlo en Expoagro

En el Stand N-15 de Abelardo Cuffia Expoagro podrán conocer está plataforma de ultra alta precisión y conocer todos sus beneficios. Habrá un especialista que tendrá un espacio dedicado exclusivamente a Ecorobtix dentro del stand de Abelardo Cuffia.

Fuente: Agrofynews